Home || Hasta el momento || Mexicanos prefieren pagar sus deudas como medida de prevención

Mexicanos prefieren pagar sus deudas como medida de prevención

deudas
Algunas personas incluidas en la muestra consideran que las tasas aumentarán después de las elecciones/Imagen: Aulabierta.org

miércoles 27 de junio de 2018

Mexicanos consideran que un posible aumento en las tasas de interés podría afectar la adquisición de nuevos créditos y el 69 por ciento buscará liquidar sus deudas como medida para proteger sus finanzas.

Ciudad de México .- La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda realizó una encuesta entre sus clientes que registran una deuda promedio de 135 mil pesos en créditos al consumo, para conocer sus inquietudes económicas respecto a las elecciones presidenciales a realizarse el 1 de julio.

A pesar de que existen otros factores que influyen en la tasa de interés, algunas personas consideran que las tasas aumentarán después de las elecciones. De ahí que casi 7 de cada 10 dijo que procurará liquidar sus compromisos financieros cuanto antes como una medida preventiva ante cualquier escenario.

Ante este panorama, ajustar el presupuesto es una de las medidas preferibles para mantener unas finanzas personales saludables; sin embargo, los encuestados sólo la eligieron en un 48 por ciento.

En cambio, buscar nuevas formas de ingreso o simplemente ahorrar, fueron mucho más populares, ya que las escogieron más de la mitad de los sondeados. Por su lado, alternativas como atender el desempeño de la Afore o revisar su situación fiscal, parecen viables a largo plazo para 1 persona de cada 10.

Respecto a los temas que más les preocupan para el próximo sexenio, despunta el empleo con el 63 por ciento de los votos, seguido de la inflación. Los impuestos se acomodaron en un tercer lugar con el 56 por ciento de las preferencias. En contraste, las oportunidades para Pymes apenas alcanzaron los 27 puntos porcentuales, quedando al fondo de las opciones.

Finalmente, opinó que el ejercicio democrático de votar es algo que planea realizar el 97 por ciento de los encuestados. Y, a pesar de que una minoría optará por no presentarse en las casillas este 1 de julio, los participantes coincidieron en la importancia de elegir a sus representantes de manera libre e informada.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.