Home || Hasta el momento || Las deudas del mundial podrían durar años; Expertos

Las deudas del mundial podrían durar años; Expertos

aficionados mexicanos
Los que tuvieron la oportunidad de viajar al Mundial tendrán deudas de 75 mil a 271 mil pesos/Imagen: Vanguardia

jueves 28 de junio de 2018

Durante la temporada del Mundial de Rusia 2018, los mexicanos han gastado de más y no solo se habla de los que viajaron al país sede, sino que de los que han comprado pantallas, balones y artículos oficiales, lo cual podría liquidarse hasta en 15 años.

Ciudad de México .- Lo anterior con base en una investigación de Publimetro, que señala que los mexicanos tardarán hasta 15 años el costo de productos que obtuvieron mediante crédito, meses sin interés y compras con tarjetas.

El medio señala que el gasto menos oneroso oscila entre 24 mil y 42 mil pesos por una pantalla de última generación; pero acota que más mil 500 en playeras y balones conmemorativos que fueron pagados con tarjetas de crédito.

Así mismo, los que tuvieron la oportunidad de viajar al Mundial, para acompañar y asistir a los partidos de la Selección Mexicana, tendrán deudas de 75 mil a 271 mil pesos, en promedio.

“Esto último de acuerdo al costo, por persona, de los paquetes comercializados por Mundomex; la única agencia autorizada para vender entradas de la justa mundialista en nuestro país”, dijo.

Sonia Sánchez-Escuer, creadora del sitio Blog&Lana, explicó que las pantallas y souvenires implican cargos de seis, 12 y hasta 24 meses sin intereses, en el mejor de los casos.

Pero, si se trata de un paquete de viaje de 271 mil pesos, el periodo de pago crece a un mínimo de cinco años; con un costo adicional de hasta 67 mil pesos en intereses, con réditos que promedian entre 14 por ciento y 25 por ciento.

“Estamos hablando de una persona muy disciplinada, con ingresos mensuales de 15 mil a 30 mil pesos; que destinaría entre 40 por ciento y 50 por ciento de su salario; quienes en cualquier momento podrían caer en morosidad o en los pagos mínimos”, apuntó.

Al respecto, Juan Pablo Zorrilla, codirector general de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, explicó que los viajeros tardarán un pin mínimo de 17 meses y un máximo de 15 años en liquidar las deudas del mundial.

Indicó que hay dos tipos mexicanos en Rusia; el primero, que planeó el viaje, compró sus boletos, reservó hospedaje con anticipación y pagó un promedio de 75 mil pesos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.