La mayoría de las personas confían en los robots

La inteligencia artificial es hoy en día una de las tecnologías más utilizadas, ya que esta presente cada día más en los instrumentos diarios de las personas y no solo en computadoras o smartphones, sino en varios electrodomésticos, centros de trabajo y logares de recreación.

Ciudad de México .- Esta presencia hace que las cosas parecieran salidas de una película de ciencia ficción, pues con tanta tecnología a nuestro alrededor, la vida puede resultar más sencilla de llevar.

Pero ¿qué pasa cuando se habla de robots?, estas nuevas creaciones han sido la sensación de muchos centros tecnológicos, principalmente en el continente asiático, pues son capaces de cumplir funciones muy específicas, como servicio al cliente, preparar alimentos y bebidas y hasta sostener una conversación con un humano. Pero ¿las personas estarían dispuestas obedecer las ordenes de un robot?

Un estudio elaborado por Oracle y Future Workplace, titulado“IA en el trabajo”, indicó que las personas estarían dispuestas a incluir la IA en el trabajo ya que “entienden que hay beneficios adicionales a la automatización de procesos manuales, las empresas no están haciendo lo suficiente para ayudar a sus colaboradores en adoptar esta tecnología. En consecuencia, podría tener como resultado una menor productividad, obsolescencia de habilidades y pérdidas de empleo”.

Así mismo el estudio aplicado a mil 320 líderes y empleados de Recursos Humanos, encontró que el 93 por ciento de los empleados confiaría en las órdenes dadas por un robot.

Para explicar los beneficios de esta adopción de nuevas tecnologías, el estudio cita lo siguiente:

Todas las personas entrevistadas acordaron que la IA tendrá un impacto positivo en sus organizaciones y cuándo comentaron sobre su mayor beneficio, los líderes de RRHH y los empleados dijeron que aumentará la productividad. En los próximos tres años, las personas entrevistadas esperan que los beneficios incluyan:

  • Empleados: mejorar las eficiencias operacionales, permitir una toma de decisiones más rápida, reducir significativamente costos, permitir mejores experiencias para clientes y mejorar la experiencia de los empleados.
  • Líderes de RRHH: impactará positivamente el aprendizaje y el desarrollo, la gestión del desempeño, la compensación/nómina y los beneficios de reclutamiento y empleados.

A pesar de todas las conversaciones acerca de personas preocupadas de que la IA exista en sus lugares de trabajo, el estudio encontró que no está sucediendo lo mismo con los líderes de RRHH y colaboradores creyendo que el fracaso de la adopción de la Inteligencia Artificial tendrá consecuencias negativas en sus carreras, sus colegas y en la empresa en general.

“La Inteligencia Artificial permitirá que las empresas se mantengan competitivas, que los líderes de RRHH sean más estratégicos y que los empleados sean más productivos en el trabajo. Si las organizaciones quieren aprovechar la revolución de las nuevas tecnologías, tendrán que invertir en programas de entrenamiento. Si los colaboradores quieren mantenerse relevantes en el mercado laboral actualmente y en un futuro, necesitan adoptar IA como parte de su trabajo”, explicó Dan Schawbel, Director de Investigación en Future Workplace, autor de Back to Human.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x