Reunión entre empresarios y AMLO fue de ‘cordialidad y confianza’

Este miércoles 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en una plática que calificaron como cordial y de confianza.

México .- En conferencia de prensa, posterior a la reunión entre ambas partes, Juan Pablo Castañón y AMLO señalaron que la reunión tuvo como temas centrales la macroeconomía, crecimiento del país, apoyos grupos vulnerables, entre otros más.

Al principio de la conferencia, Pablo Castañón señaló que la prioridad en la próxima relación que se tenga con la administración que entrará en función el 1 de diciembre, serán la inversión y el empleo, así como el trabajo conjunto entre la industria privada para con los jóvenes.

Señaló que se deben buscar mecanismos para atraer la inversión, principalmente en la zona sur del país y que también se brindará apoyo a los jóvenes.

Posteriormente, Andrés Manuel dijo que existe una confianza mutua entre el CCE y su próxima administración “nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han mostrado su confianza con el nuevo gobierno”.

“No se va a imponer nada, vamos a convencer, no se va actuar de manera prepotente, recordando al presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, no estamos construyendo una dictadura”.

El virtual de la contienda electoral, señaló que una de las primeras acciones del nuevo gobierno federal será el apoyo a los jóvenes, ello mediante un programa llamado “Jóvenes Construyendo un Futuro”, donde les ayudará a poder equilibrar educación y trabajo; así mismo, al encontrarse dentro de las empresas, estas les brindarán una mentoría especializada “que los prepara para el futuro”.

“Con esta iniciativa, se apoyará a dos millones 600 mil jóvenes, para que estén más y mejor preparados”, dijo.

A lo anterior, el presidente del CCE dijo que para que en las empresas se lleven acabo dichas mentorías, se colocarán aulas especiales donde el mentor contará con distintas herramientas para brindar la capacidad adecuada al joven estudiante.

Por otra parte, AMLO dijo que en la reunión se habló de apoyar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) porque son las que más empleos generan en el país, por lo que se buscarán los medios, como facilidades de crédito, fiscales, quitando trámites burocráticos, entre otros beneficios.

“Es fundamental apoyar a las Pymes porque son las que más empleos generan en el país”, dijo.

Acotó que otro de las prioridades al iniciar su gobierno será incrementar la pensión a adultos mayores “al doble”, y aunque aclaró que esta iniciativa de ayuda ya existe desde hace mucho tiempo en varias entidades “no es igual la que existe en la CDMX”, donde Obrador la inició.

En otros temas, AMLO dijo que no tocaría el tema del nuevo aeropuerto porque ya lo había tratado con el presidente Enrique Peña Nieto el día martes 3 de julio, pero dijo que se designaría una comisión especial que evaluaría el proyecto.

Así recalcó que su gobierno será austero “aunque nos quedemos sin camisa”, reiterando que su sueldo sería de la mitad al que gana un presidente actualmente, además de que no habrá más gasolinazos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x