Tendencias de viaje, millennials cambian todo por las experiencias

El 72 por ciento de los millennials eligen pasar más tiempo en experiencias que en elementos materiales. Para 2020, se pronostica que dos tercios de los viajes de lujo se basaran en experiencias.

Ciudad de México.- Con la generación de los millennials enfocándose más y más en las redes sociales, Marriott International ha visto un enfoque de parte de la industria turística en avances tecnológicos y realidad virtual (VR).  

De acuerdo a una investigación de la cadena hotelera, el crecimiento de inteligencia artificial (IA) en la industria también han creado requisitos diferente en términos de atención al cliente, conocimiento del cliente, planificación de viajes, y más.

Otra tendencia latente es que “la salud es nuestro nuevo afán”, la empresa especifica que los viajeros están buscando mantenerse en forma y continuar con su rutina mientras viajan.

Por lo que el 30 por ciento de las propiedades encuestadas en un estudio, notaron una disminución en la solicitud de gaseosas, siendo ahora reemplazadas por jugos orgánicos, agua o batidos. Además, los menús dietéticos más solicitados son sin gluten (61 por ciento) y vegetarianos. Esto aplica no solo a viajeros individuales, sino también para grupos y reuniones.

Así mismo, la investigación arrojó que los programas de lealtad son métodos comprobados de mantener participación de sus clientes con la compañía. Las investigaciones muestran que hay un incremento muy alto en la búsqueda de los viajeros por experiencias locales enriquecedoras.

“Ahora más que nunca, los planificadores de reuniones pueden trabajar fácilmente con sus agentes para atender todas las necesidades de sus huéspedes. Esto, tomando en cuenta la última tendencia “bleisure”, que hace referencia a cuando los viajeros de negocios extienden su viaje un poco más para disfrutar de un destino”, señaló la empresa.

Finalmente señaló que llevar a los niños o a los abuelos será una de las tendencias más importantes en 2018.

“Se ha visto un incremento en viajeros multigeneracionales en el último año y estudios han revelado que las familias continúan viajando en busca de experiencias que crean vínculos y recuerdos duraderos”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x