Home || Negocios || Petróleo cae luego que EUA suaviza postura sobre sanciones

Petróleo cae luego que EUA suaviza postura sobre sanciones

Planta de petroleo en el mar
En lugar de constituir una reserva de largo plazo, como se realiza en países como Noruega, se canalizaron al gasto ordinario/Imagen: ejelegal.com.mx

miércoles 11 de julio de 2018

Los precios del petróleo bajaban este miércoles luego que Estados Unidos anunció que sopesará cualquier petición de sus socios para quedar exentos de las sanciones que impondrá en noviembre para evitar que Irán exporte petróleo.

Londres, 11 Jul (Notimex).-Washington había advertido a los países que debían suspender todas las importaciones de petróleo iraní a partir del 4 de noviembre o enfrentarían medidas financieras, sin exenciones.

Estados Unidos se retiró de un acuerdo multinacional en mayo para levantar las sanciones contra Teherán a cambio de restricciones a su programa nuclear.

Irán, el tercer mayor productor petrolero de la OPEP, se enfrenta sanciones por parte de Estados Unidos contra sus envíos de crudo, lo que está llevando a algunos clientes a reducir sus compras.

Con las inminentes sanciones contra Teherán, y las interrupciones en el suministro de Canadá a Libia, los precios han subido y han generado temores de escasez, en medio de una creciente demanda.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 6.8 millones de barriles, según datos del grupo industrial, Instituto Americano edl Petróleo.

Expertos señalaron la inquietud que ha generado la huelga declarada por trabajadores de plataformas de petróleo y gas en Noruega.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 77.76 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, caía 1.1 dólares (1.41 por ciento) respecto al cierre previo del martes, 78.86 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, bajaba 68 centavos de dólar (0.93 por ciento) y se cotizaba en 73.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 76.34 dólares, un aumento de 1.10 dólares (1.45 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*