Home || Negocios || Precios del petróleo se encaminan a su segunda caída semanal

Precios del petróleo se encaminan a su segunda caída semanal

precios del petróleo
El petróleo se ubica cerca de sus máximos de dos años/Imagen: Internet

viernes 13 de julio de 2018

Los precios del petróleo bajaban este viernes y se encaminaban a su segunda caída semanal en medio de las preocupaciones sobre una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Londres, 13 Jul (Notimex).- Ha sido una semana agitada para los precios del petróleo, ya que los principales puntos de referencia sufrieron fuertes pérdidas el miércoles debido a que los operadores se centraron en el regreso del petróleo de Libia al mercado en medio de una escalada de la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.

El desplome del petróleo sufrido el pasado miércoles, del 6.9 por ciento en el barril de Brent, su mayor caída en más de dos años, ha alejado su precio del nivel de los 80 dólares, y ha puesto en peligro el nivel de los 70 dólares en el barril tipo West Texas.

Los riesgos sobre el suministro sobre los que advertía ayer la Agencia Internacional de Energía (AIE) cortaron el desplome, pero las presiones persisten.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores clave, incluida Rusia, han respondido a la reciente escasez del mercado al facilitar un acuerdo de reducción de la oferta.

La AIE advirtió que el colchón de suministro de petróleo del mundo “podría extenderse hasta el límite” debido a pérdidas de producción en varios países diferentes.

“La creciente producción de los países del Medio Oriente y Rusia, aunque es bienvenida, se produce a expensas del colchón de capacidad adicional del mundo, que podría extenderse hasta el límite”, dijo la AIE en París en su informe mensual.

“Esta vulnerabilidad actualmente apuntala los precios del petróleo y parece que continuará haciéndolo”, dijo la agencia.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 74.09 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, caía 36 dólares (0.49 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, 74.45 dólares. Se dirige a una caída semanal de casi el 4 por ciento.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 70.29 dólares. Se encamina a una disminución semanal de casi el 5 por ciento.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 72.15 dólares, un caída de 2.25 dólares (3.12 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*