Home || Negocios || Ven entorno favorable para el sector automotriz de México

Ven entorno favorable para el sector automotriz de México

Producción de autos en fábrica de México
A pesar de ser uno de los sectores con mayor dinamismo e inversiones, el futuro es incierto y los proyectos comienzan a pausar su ritmo, debido a que el TLCAN y la amenaza de aranceles complican el panorama de la industria automotriz nacional/NTX

viernes 13 de julio de 2018

El entorno del sector automotriz para México se ve favorecedor en términos generales en el corto plazo, ya que esta industria seguirá exportando, consideró la directora general de la consultora Oxford Business Group, Stephanie Brua.

México, 12 Jul (Notimex).- Sin embargo, agregó que el país también seguirá viendo diferentes escenarios y mitigar riesgos ante la incertidumbre por llegar a un acuerdo en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia automotriz.

En el marco del “The Report: Mexico 2018”, organizado por Oxford Business Group, expuso que en el mediano y largo plazos, el escenario se sigue viendo positivo; “hay optimismo, porque finalmente se llegará a un acuerdo, aunque lo interesante será saber qué país se verá más favorecido; esa es la pregunta”, dijo.

En entrevista, señaló que se puede decir que la situación no es tan crítica, pero hay que retomar las renegociaciones del tratado comercial trilateral cuanto antes, y las inversiones seguirán fluyendo, ya que el sector automotor ha evolucionado en su producción y exportación.

Recordó que esta firma consultora opera desde hace más de 25 años en más de 40 países, y lo mismo trabaja con gobiernos, que con la iniciativa privada, con estudios y análisis por regiones, sectores industriales y por compañías.

En México, Oxford Business Group trabaja con varias marcas automotrices, entre ellas Ford, y de acuerdo con la cercanía que se tiene con estas empresas, se puede decir que “este sector industrial es estratégico para la economía del país, es protagonista, así que la meta de llegar a cinco millones de vehículos fabricados en México sigue adelante”, apuntó Stephanie Brua.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*