Invertir en bienes raíces si es recomendable; Expertos

De acuerdo con estimaciones del sector inmobiliario, el clima de bienes raíces en México presenta cifras de crecimiento positivas, mismas que continuarán durante el  nuevo gobierno del país, comentan expertos consultados por la revista de negocios inmobiliarios, Inmobiliare.

México .- Lyman Daniels, presidente de CBRE México, comentó de acuerdo con su análisis que no se esperan cambios drásticos en el mercado inmobiliario mexicano, ya que los números confirman un crecimiento constante en los últimos años.

Por su parte, Yadira Torres-Romero, Directora de Investigación de mercados de CBRE México, mencionó que la cuarta revolución industrial y tecnológica presenta desafíos para México en una economía multidimensional con un mercado de bienes raíces donde el comercio electrónico, turismo, ciudades inteligentes, salud, bienestar, flexibilidad laboral y co-working, están dando forma a la industria de los bienes raíces.

Acotó que hasta junio de 2018 los mercados de oficinas, industrial y logístico de la Ciudad de México han registrado números ascendentes en comparación de 2017. En el mercado de oficinas de la CDMX  la absorción neta y la absorción bruta en este año es del 36 por ciento, es decir, más alta que el año anterior.

En el sector de centro comerciales, Yadira comentó que seguirá aumentando como en los últimos tres años, impulsado por el consumo interno y con proyectos de construcción que acumulan 1.6 millones de metros cuadrados (m2), la mitad de ese número está en la CDMX, y en un 40 por ciento lo representa usos mixtos.

El turismo es un sector que sigue en ascenso como:  la Riviera Nayarit, Riviera Maya y la Ciudad de México por ser los principales destinos para visitar. Donde estiman que se añadirán 30 mil nuevas habitaciones en 2018 cifra que representa casi el tamaño del inventario del estado de Jalisco para 4 a 5 estrellas.

En la entrada de capitales en los mercados, comentó Lyman Daniels, “sin duda, lo institucional y las reducidas sorpresas del proceso electoral harán que ambos país logren mejores acuerdos con el Tratado de Libre Comercio y otros aspectos del comercio bilateral”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x