Home || Hasta el momento || La estrategia del marketing en el turismo de reuniones ¿Qué buscan los clientes?

La estrategia del marketing en el turismo de reuniones ¿Qué buscan los clientes?

La estrategia del marketing en el turismo de reuniones
La estrategia del marketing en el turismo de reuniones Foto: PXHere Creative Commons

sábado 21 de julio de 2018

El convertirse en proveedor líder en la industria del turismo de reuniones tiene sus secretos y, en el marco de la celebración del WMF 2018, los clientes revelan puntos clave que evalúan en su decisión final.

Puerto Vallarta, Jalisco- En el marco de la celebración del World Meeting Forum 2018 en Rivera Nayarit, expertos en la organización de eventos, relevaron puntos clave que consideran las empresas al planear una convención o un congreso fuera de su ciudad sede.

¿Qué buscas en los clientes de los proveedores del turismo de reuniones?

Más que un proveedor, las empresas buscan socios estratégicos. Un socio que esté dispuesto a colaborar en la creación de experiencias, que impacte la emoción de los clientes y enriquezca la pasión de los participantes en un evento de convención.

Los gerentes de grupos y convenciones saben que los directivos, ejecutivos, asociados y personal de cada empresa deben ser envueltos en una atmósfera distinta a la habitual y el desarrollar una convención fuera de la ciudad permite despejar la mete, tomar mejores y más claras decisiones, además de olvidarse del estrés de la cotidianidad.

Los seres humanos buscan conectarse a través de las emociones y en la estrategia de marketing se debe buscar ganar fans (clientes para toda la visa) y pasar del marketing of mind (de la mente) a marketing of heart. (del corazón).

¿Cómo conquistar a un cliente en la industria del turismo de convenciones?

Lo que las marcas necesitan de los proveedores es que se sensibilicen y para establecer una relación duradera es importante que se tomen en cuenta los siguientes puntos.

  1. Conocer las marcas
  2. Escuchar a los clientes. Saben lo que quieren y el proveedor está para dar solución
  3. Propuestas creativas. Propuestas que salgan de la caja y sorprendan
  4. Optimizar los recursos como si fueran propios
  5. Transparencia, claridad, honestidad, sin mentira
  6. Seguimiento. mantenerse cerca de los clientes.

¿Cómo se asigna el presupuesto para una convención?

Todas las empresas ya tienen definido un presupuesto para la realización de su convención; sin embargo, se define el alcance con presupuesto inicial y se evalúan las propuestas para considerar holgarlo.

Una ves teniendo varias propuestas de proveedores, las empresas evalúan los costos-beneficios y suelen someter a concurso a los tres o cinco mejores ofertas.

Un punto clave para toda empresa, es la creatividad de los clientes.

Los clientes evalúan las propuestas; pero no deciden solo por el precio. La creatividad, la experiencia, la accesibilidad, la comodidad y buena comunicación; son puntos clave que los proveedores de la industria del trismo de reuniones deben considerar con extremo cuidado.

¿Estás listo para conquistar a más clientes y ser proveedor líder en la industria del turismo de reuniones?

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira