Home || Hasta el momento || No toda frustración laboral se corrige al cambiar de empleo

No toda frustración laboral se corrige al cambiar de empleo

Mujer trabajando en su escritorio
Foto: PxHere Creative Commons

miércoles 1 de agosto de 2018

Existen señales que indican que es tiempo de buscar un nuevo trabajo y una de las principales razones es la frustración laboral; sin embargo, este mal no siempre se erradica con un cambio de empleo.

¡Siempre se puede estar mejor! Esa era la mentalidad de María quién se sentía agobiada por sus finanzas, cansada, estresada, desmotivada y frustrada en su trabajo. La relación con su jefe había cambiado por circunstancias ajenas a su productividad y la convivencia con sus compañeros se hacía cada vez más pesada.

Para María los lunes eran su peor martirio y la situación se complicaba los fines de quincena cuando se daba cuenta que su cuenta estaba casi vacía y lo más probable es que tendría que recurrir a algún préstamos para llegar al siguiente pago.

Por lo general, cuando una persona presenta este tipo de síntomas lo primero que se le viene a la mente es, “necesito cambiar de empleo”. María lo hizo, feliz porque iba a cambiar de aires, su nuevo empleo estaba más cerca de su casa y el salario era mucho mejor que el anterior.

Parecía que todo era miel sobre hojuelas hasta que un mes después el mal de la frustración la volvió a atacar.

Te recomendamos: Cuidado con la frustración laboral, puedes padecerla y no saberlo aún

¿Dónde estuvo el error?

Según Rachael O´Meara, autora del libro “Descanso: Aprovechando el poder de darse un descanso para cambiar de vida”, el problema radica en la falta de descanso ente un trabajo y otro.

Iniciar un proyecto nuevo sin haber tomado un tiempo de reflexión y relajación, es una de las principales causas por las que el cansancio mental, la frustración laboral y el estrés, no se alejen.

Los beneficios de tomar un descanso van más allá de consentirse y recuperarse físicamente.

De acuerdo a expertos, cuando uno toma vacaciones antes de entrar a un trabajo la mente se despeja y el cerebro se limpia de problemas y preocupaciones causadas por el empleo anterior, lo que permite iniciar un nuevo proyecto con mayor creatividad y entusiasmo.

Te recomendamos: Desaparece la frustración en 3, 2, 1…

Para dejar atrás el estrés y frustración laboral, Rachael O´Meara recomienda cuatro interrogantes a responder en el tiempo de descanso:

Qué disfruté de mi trabajo anterior?

¿Qué quiero mejorar en lo profesional?

¿Qué quiero seguir haciendo?

¿Cómo me veo en el futuro cercano, en mi próximo trabajo?

La recomendación de la “pausa laboral” se enfoca más a una introspección que a una vacación. Es un tiempo que pocas veces se tiene considerado en el tiempo vacacional y es fundamental para el éxito profesional y personal.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell