Ahorro millonario usando materiales mexicanos; la propuesta de Slim para NAICM

La incertidumbre causada por López Obrador sobre la construcción del NAIM hace que los inversionistas muevan sus piezas y Carlos Slim evalúa el uso de materiales mexicanos para reducir el costo del proyecto.

España.- La constructora española FCC, del que el empresario mexicano Carlos Slim es accionista mayoritario, cuenta con contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en riesgo de cancelación  por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que la empresa ha empezado a plantear una nueva estrategia que permita reducir el presupuesto del magno proyecto.

Te podría interesar: Carlos Slim también sugiere la construcción de un muro en México

En conferencia desde España, encabezar el Día del Inversionista de la empresa española FCC,  Carlos Slim propuso hacer modificaciones al proyecto actual diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y optar por  el uso de materiales mexicanos en la construcción del NAICM para ahorrar hasta mil millones de dólares.

“Si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”, apuntó.

Te podría interesar: ¿Cuál es el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Sin fricción con el gobierno de AMLO

Slim aclaró que las diferencias que mostró en relación a lagunas propuestas del entonces candidato a la presidencia por Morena, fueron relativas, ya que ambos tienen coincidencias en algunos puntos.

“Anticipa inversiones en dos trenes, en energía, en refinería, en caminos, no tengo duda que va a buscar que haya inversión. Quiere un gobierno sobrio, austero, y creo que va a enfocarlo más al sector interno de la economía”, indicó.

Te podría interesar: Meten freno a construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x