Home || Lo más destacado || Conviértete en un factor de cambio con una visión futurista de las cosas

Conviértete en un factor de cambio con una visión futurista de las cosas

La visión del líder de cambio debe ser una imagen clara sobre un escenario futuro deseado
Conviértete en un factor de cambio con una visión futurista de las cosas / CuantoCuestaWeb.org

jueves 9 de agosto de 2018

Tanto en los negocios como en la vida cotidiana, se necesitan personas que impulsen ideas innovadoras y que estén adelantados a su momento, por eso conviértete en un factor de cambio con una visión futurista de las cosas.

Ciudad de México.- A pesar de que vivimos en entornos cambiantes y en constante evolución, sobre todo ahora que la tecnología ha generado escenarios hasta hace unas décadas inimaginables, muchas empresas siguen pesando que otros tiempos fueron mejores y no permiten caminar hacia adelante.

En eso tienen mucho que ver los líderes de estas organizaciones, ya que su postura es la que determina si los negocios miran hacia adelante o se quedan estancados con métodos antiguos y obsoletos.

Para ello se necesitan líderes que impulsen el cambio, que implementen una visión futurista de las cosas y que ayuden a todas las personas que lo rodean a tener expectativas positivas ante lo nuevo que se viene.

Esto te puede interesar: Si eres un jefe, mantener contentos a tus empleados debe ser prioridad

Los agentes del cambio

No todos los que ocupan posiciones de gerencia o de liderazgo tienen esas habilidades ni la capacidad de mirar mucho más allá que del momento actual, con una visión clara y estructurada en métodos aplicables que permitan llegar hacia ese punto.

Tal como lo explica Entrepreneur, “el agente de cambio tiene como misión esencial provocar y generar permanentemente las acciones que promuevan una transformación de lo viejo a lo nuevo, pensando en el futuro deseado”.

Pero no se trata solo de imaginarse cosas que por más románticas y bonitas que parezcan, estarán fuera de una realidad alcanzable, por lo que la visión de futuro es fundamental para establecer los mecanismos para materializar eso.

Se necesita entonces que el agente del cambio o líder visionario, entiende que la transformación debe ser profunda pero que implica una serie de procesos, que en algún momento pueden fallar o detenerse, pero no por eso pierde el rumbo ni duda de sus planteamientos.

Consejos para enfrentar crisis de imagen y reducir al mínimo los daños

La visión del cambio

Como ya dijimos antes, no se trata solo de desear, sino de ir hilvanando pequeños detalles para llegar hacia lo que se desea y que el rumbo está orientado por una visión clara y precisa de las cosas.

En ese sentido, la visión del líder debe ser una “imagen clara que traslada al equipo, sobre un escenario futuro deseado”, es además “una imagen que orienta al colaborador hacia dónde dirigirse y lo estimula para hacerlo”, explica Miguel Ángel Genova, director de la consultora Transformación.

Así, la escena futura que se han creado los líderes, debe de ser lo suficientemente poderosa para convencer a los demás de que es viable, alcanzable y que será un beneficio para todos los miembros de una organización, sector social o comunidad.

Tan solo hay que recordar que los grandes personajes de la historia, que lograron cambios que ahora seguimos admirando, tuvieron que enfrentarse al rechazo, el escepticismo y desconfianza social, pero seguros de su visión, lucharon hasta lograr eso que se habían planteado en la mente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira