Home || Hasta el momento || Expertos recomiendan guardar datos de inversión de criptomonedas en monederos fríos

Expertos recomiendan guardar datos de inversión de criptomonedas en monederos fríos

Monedero_frío_Bitcoin
Expertos recomiendan guardar datos de inversión en criptomonedas en "monederos fríos"/Getty

jueves 9 de agosto de 2018

Los cibercriminales constantemente están atacando las casas de bolsas enfocadas en el uso de criptomonedas, para evitar ser víctima del robo de nuestros activos virtuales, especialistas en seguridad informática recomiendan el uso de ‘monederos fríos’.

A inicios del pasado mes de julio la plataforma mexicana de compra-venta de Bitcoins, Bitso, denunció un intento de hackeo de sus servidores, mismo que no generó perdida monetaria alguna para sus usuarios, caso contrario a lo acontecido en febrero de este año con la casa de bolsa especializada en criptomonedas Coincheck, a quien le robaron 534 millones de dólares en estos activos virtuales.

Artículo relacionado : Sistema bancario mexicano en alerta por ciberataque a plataforma de compra de criptomonedas

Para evitar ser parte de estos crímenes varios expertos en ciberseguridad recomendaron guardar los datos informáticos de las criptomonedas en ‘monederos fríos’, los cuales tienen como particularidad que no están conectados a Internet, por lo que pueden ser una usb, un disco duro extraible o incluso una libreta donde anotemos las claves para vender o comprar las divisas digitales.

Estas recomendaciones parecen confirmar el hecho de que no existe un sistema de transferencia de datos cien por ciento seguro, por lo que se deben de tomar todas la precauciones posibles.

En declaraciones retomadas por la BBC, Marek Palatinus, fundador y director ejecutivo de Trezor, empresa que se especializa en el diseño de dispositivos para guardar contraseñas fuera de linea, señaló que “guardar las criptomonedas de manera offline es una precaución necesaria, especialmente cuando se manejan grandes cantidades”.

También te puede interesar : Starbucks y Microsoft crean una empresa para comerciar con criptomonedas

“Una memoria externa es solo un almacenamiento de llaves privadas, lo que significa que cuando quieres hacer una transacción, tienes que conectarla al computador”, explicó Palatinus quien añadió que en ese momento los activos quedan expuestos. “En cambio los ‘monederos fríos‘ creados para este propósito, permiten hacer transacciones directas “sin tener que enviarlas a un computador”, aseguró el ejecutivo.

Pero para David Emm, investigador de la firma Kaspersky Lab UK, los denominados monederos calientes tienen la ventaja de que “te permiten acceder a tu dinero en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por lo tanto son rápidos y convenientes”. Aún así señaló que al tener que usar un servicio conectado a un tercero, se corre el riesgo de que esa empresa sea víctima de una hackeo.

“Y si algo le pasa al proveedor del servicio, hay una alta probabilidad de que pierdas tu dinero”, señala Emm. Al final la mejor recomendación es estar al pendiente de nuestras cuentas de criptomonedas y resguardar lo mejor que podamos, o sepamos, nuestras claves.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.