Home || Lo más destacado || La vida de las parejas que emprenden juntas ¿es doblemente difícil?

La vida de las parejas que emprenden juntas ¿es doblemente difícil?

Las parejas que emprenden juntas pueden fortalecer su relación con esta experiencia
Los secretos financieros para que un negocio en pareja prospere / Freepik

viernes 10 de agosto de 2018

Dicen que las cosas del trabajo no se deben mezclar con las situaciones del hogar, algo muy complicado de lograr. ¿La vida de las parejas que emprenden juntas es doblemente difícil? La respuesta ya te la puedes imaginar.

Ciudad de México.- La palabra que salta en automático es sí, pero nada que no se pueda superar. Como todas las relaciones humanas, las cosas se suelen complicar en ciertos momentos ya sea por dificultades  externas que complican el entorno o por situaciones de ámbito personal, que afectan la convivencia.

En ese sentido, compartir los mismos problemas de trabajo puede ser un peso extra a todo esto, pero desde un punto de vista positivo, emprender en pareja es una gran oportunidad para avanzar y conocerse más profundamente, madurar emocionalmente y fortalecer la relación en esa montaña rusa que es el mundo de los negocios.

Esto te puede interesar: Proyectos tan pobres, que lo único que dejan es dinero

La vida más allá de los negocios

Para las parejas emprendedoras exitosas, una de las principales enseñanzas que les ha dejado esta aventura, es que por más importante que sea el crecimiento del negocio, la vida en pareja trasciende ese ámbito y es mucho más poderosa que cualquier estado financiero o cerrar a buen cliente.

En ese sentido, una recomendación es que en el trabajo, las decisiones las toman los encargados de ciertas áreas y no la esposa o el esposo.

“Una de las trampas más comunes es tomarse las cosas de manera personal y esa no es la mejor manera opción en temas corporativos. Cuando aprendemos a distinguir entre temas de empresa y de personas, es mucho más fácil tomar decisiones”, explica un texto de Entrepreneur.

Otro error es convertir a la empresa y el hogar en una arena de lucha de poderes. Por eso el respeto, la confianza y el trabajo en equipo son fundamentales para que las cosas caminen en los dos frentes, en donde cada uno tendrá roles y responsabilidades diversos.

“Cada miembro de la pareja, en función de sus habilidades profesionales, debe dedicarse a un área definida en la empresa”, dice el sitio Emprendedores, por lo que deben “ocuparse de lo que mejor sepan hacer y sobre todo, no inmiscuirse excesivamente en el área asignada a su pareja”.

Como en todos los trabajos, habrá diferencias y se presentarán desacuerdos en temas importantes, pero el secreto está en mantener siempre un trabajo en equipo, no perder de vista el objetivo común y entender que más allá de los negocios, tienen una vida juntos que compartir.

Conviértete en un factor de cambio con una visión futurista de las cosas

Mucha comprensión y sentido del humor

De esta manera, “trabajar con tu pareja y sobre todo si se trata de un emprendimiento, no es algo para tomarse a la ligera. Debe verse desde dos ángulos: el profesional y el personal, así como tomar las decisiones que sean lo más adecuadas para las dos partes”, asegura María Gargari, experta en temas de emprendimiento.

Sin embargo, nunca debe faltar una dosis abundante del sentido del humor, ya que reírse y liberar las tensiones es una de las técnicas más eficaces para retomar el ánimo, la fuerza y la perspectiva real de las cosas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira