Trabajadores son más felices y productivos cuando reciben beneficios

Los empleados buscan prestaciones personalizadas y mejor comunicación de las mismas como la tendencia laboral.

Ciudad de México .- La personalización de los beneficios y la mejora de las comunicaciones en las áreas de salud y bienestar, equilibrio vida-trabajo y bienestar financiero, podrían ayudar a incrementar los niveles de retención de empleados, así como beneficios que generen compromiso, según revela información de MetLife.

El estudio de la aseguradora titulado “Tendencias de Beneficios para los Empleados en México 2018”, reveló que el 60 por ciento de los empleados se sienten leales a su empleador, en comparación con el 78 por ciento de los empleadores que creen que sus empleados son leales.

Además, el 48 por ciento de los empleados se sienten satisfechos con su trabajo frente al 78 por ciento de los empleadores que creen que sus empleados están satisfechos.

Las cifras anteriores señalan que es buen momento para que las empresas reduzcan la brecha de percepción entre el empleador y los empleados mexicanos, considerando los beneficios personalizados y la flexibilidad como elementos clave para lograrlo.

“La fuerza de trabajo global ahora es más diversa que en cualquier otro momento de la historia. No sólo en términos de género, edad, estado civil y puntos de vista personales, sino también en lo que respecta a las responsabilidades financieras individuales, las opciones de dónde y cómo trabajar, y las elecciones de estilo de vida personal. Todos estos elementos compiten con la demanda de atención de un empleador. Es lógico que el empleador del futuro se enfoque más en programas de beneficios para que los empleados sientan que están siendo priorizados y empoderados “, dijo Alfredo Villas, Vicepresidente de Negocio Institucional para MetLife México.

De manera particular, la satisfacción del empleado se encuentra en adaptar los beneficios a las necesidades específicas de los empleados. EBTS indica que el 63 por ciento de los empleados, al buscar y aceptar un nuevo trabajo, están motivados por sus necesidades personales y únicas.

Por lo tanto, las empresas pueden ofrecer beneficios personalizados es una manera de mantener altas tasas de retención, ya que hacen que los empleados se sientan “vistos” y “escuchados”.

Así mismo, es importante mejorar la comunicación de dichos beneficios, ya que el 77 por ciento de los empleados sugiere una posible forma de mejorar la comunicación haciéndola personalmente relevante, manteniendo el tema de personalización. Por ejemplo, solo la mitad de los empleados reportaron que la comunicación que reciben sobre los beneficios que poseen, responden a una etapa personal de su vida. Esto debería ser un enfoque para los empleadores, especialmente en torno a cuestiones sensibles a la edad, como lo es la jubilación.

En tanto, el 29 por ciento de los empleados se sienten satisfechos con sus beneficios, frente al 73 por ciento de los empleadores que piensan que sus empleados se sienten satisfechos. La buena noticia es que los empleados están reportando un alto grado de interés en iniciativas de bienestar, esquemas de bienestar financiero y oportunidades de combinación de trabajo y vida, cuya implementación adecuada podría ser clave para aumentar la lealtad hacia las empresas.

Finalmente, el estudio reveló que el 63 por ciento de los empleados dicen que optarían por comprar beneficios a través de su empleador si se les diera una variedad más amplia, y el 50 por ciento dice que tener beneficios personalizados aumentaría su lealtad a la empresa. Proporcionar beneficios voluntarios en las áreas de salud y bienestar, así como en bienestar financiero, es una extensión de la personalización y refuerza en los empleados la idea de que sus necesidades son importantes.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x