Si viajas al extranjero, esta medida te permitirá ahorrar dinero

Ya sea por cuestiones de trabajo o para disfrutar de unas hermosas vacaciones, el hecho de visitar otro país implica la necesidad de hacer presupuestos contemplando el costo de la moneda local, por lo que si viajas al extranjero, esta medida te permitirá ahorrar dinero de manera inteligente

Ciudad de México.- Las variaciones en el tipo de cambio pueden jugar a favor o en contra de los viajeros, ya que esto pude ocasionar que con la conversión a la moneda local las cosas sean más caras o menos costosas desde una perspectiva del peso mexicano, hablando de nuestro caso.

Si ya tienes planeado el viaje con anticipación, muchos recomiendan comprar la moneda del país que se visita desde aquí, así ya llevas dinero a la mano para las cosas más simples como pagar el transporte o alguna comida en restaurantes pequeños.

Ahora es más común hacer uso de los cajeros automáticos que están enlazados en todo el mundo y que permiten hacer retiros sin importar ni el país de origen ni el banco que emita la tarjeta, pero aquí puede haber un secreto oculto que puede hacer a las personas perder algo de dinero.

Esto te puede interesar: Viajes turísticos en moto son una excelente opción para emprender

El uso de la moneda local

Para facilitar las cosas a los turistas, la mayoría de los cajeros con redes que están disponibles a nivel mundial y las terminales de ventas, ofrecen la opción de hacer las transacciones en la moneda de origen de las personas, lo que en principio parece una buena opción ya que así se sabe exactamente el costo de las cosas, es decir, cuantos pesos pagamos por algo.

Sin embargo, tal como lo explica un texto de Entrepreneur, esto puede ser una trampa para los bolsillos de los viajeros, ya que el tipo de cambio que utilizan los bancos para estas transacciones incluye un cobro por comisión, lo que puede elevar el pago hasta en un 10 por ciento.

Este cargo parece inofensivo pero si se acumulan a lo largo de todos los días que dura el viaje, el costo es muy alto, contemplando que se puede evitar y que lo mejor es siempre pagar con la moneda local de cada país.

El 20% de los viajes turísticos en el mundo son por motivo de negocios

Cuando se enfrente a un cajero automático o una máquina de tarjetas de crédito que le pregunta si desea la conversión a su moneda local, le recomiendo que la rechace”, dice Jay L. Zagorsky, profesor de la Universidad de Boston y experto en temas de finanzas para viajeros.

Y agrega “no se deje engañar cuando se le pregunte si desea completar la transacción usando su moneda local. El uso de la moneda local puede ahorrarle dinero, por lo que su próximo viaje al extranjero será menos costoso”.

De esta manera, se puede ahorrar un poco de dinero en cada transacción, pero que puede significar tal vez una comida más o poder comprar un suvenir más para recordar siempre ese viaje.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x