Millennials basan sus patrones de compra en la opinión de los influencers

Casi un tercio de los consumidores millennials usa el criterio de los influencers para sus decisiones de compra, reveló un estudio de EAE Business School.

Ciudad de México .- El documento titulado “Radiografía del nuevo universo del lujo”, que analiza la evolución, el presente y el futuro del sector, destacó que una nueva tendencia es la llegada de las nuevas generaciones de consumidores.

Según el estudio, el 26.9 por ciento de los que compran artículos de lujo basa su elección en la opinión de celebrities e influencers, una cifra casi idéntica a la de consumidores que basan su elección en la opinión de su entorno próximo. “Esta tendencia contrasta con la generación anterior, que basaba casi la totalidad de su decisión de compra en la opinión y experiencia de su entorno próximo”.

La creciente importancia de los influencers, unido a que el 30 por ciento de las compras de lujo se realiza a través de Internet, ha provocado que un 30.6 por ciento de la inversión publicitaria del sector del lujo se concentre en Internet, cinco puntos más que en 2016. Se trata de un dato relevante, dado que, tradicionalmente el lujo se ha asociado, en su mayoría a los medios convencionales, que ahora acaparan el 31.3 por ciento de la inversión en televisión y el 32.7 por ciento en prensa.

Por otra parte, la región de Asia Pacífico es el verdadero motor del mercado del lujo con un crecimiento del nueve por ciento respecto al año anterior. Europa también tiene un crecimiento positivo del tres por ciento gracias al aumento de demanda de sus marcas en Oriente, aunque tiene que pagar el precio de externalizar la producción de gran parte de sus marcas de lujo.

Mientras los motivos para el crecimiento negativo en Estados Unidos pasan por la resaca de la última crisis, en la que la polarización de las rentas ha diezmado a las clases medias, la tendencia en Latinoamérica es de un lento pero sostenido crecimiento del sector.

“Este crecimiento se hace más evidente en la producción que en el consumo: aunque Latinoamérica apenas cuenta con marcas propias de lujo, es productora de muchas de las materias primas de las que se sirve el sector”, destacó el documento.

Acota que una excepción por su dinamismo es el incremento de marcas gourmet en productos como café o chocolate. Además, la restauración de lujo se ha incrementado notablemente con el respaldo de marcas país tan activas como Perú.

“Curiosamente el consumo entre las élites económicas de la región se ha incrementado, pero sobre todo con compras en el exterior aprovechando sus viajes internacionales. También es significativo el incremento de la inversión inmobiliaria en viviendas de lujo en Europa, un recurso usado por grandes fortunas en gobiernos de tendencia populista”, finalizó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x