Esto es lo que gastan los mexicanos para celebrar el Grito de Independencia

En México el 83 por ciento de los mexicanos van a celebrar el Día de la Independencia y el 73 por ciento lo harán con sus familias y el gasto promedio será de 625 pesos por persona para comprar alimentos y bebidas.

Ciudad de México .- A 208 años desde que el grito de Dolores marcó el inicio del movimiento independentista en México,  el 16 de septiembre es una de las fechas más significativas para los mexicanos y con este motivo,  Ofertia.com.mx, aplicación móvil que ayuda a ahorrar al realizar compras, realizó una encuesta que revela cómo y en que gastarán los mexicanos para celebrar el Día de la Independencia.

A través del estudio, se dio a conocer que la mayoría de los mexicanos (73 por ciento) señala que celebrará el día en familia y que lo festejará en su casa. La celebración en familia contempla hasta 12 comensales, por lo que el gasto promedio, que se estima en 625 pesos por persona, puede significar un gasto en alimentos y bebidas de hasta siete mil 500 pesos por familia.

“La cena favorita de los mexicanos será el pozole acompañado de refrescos, cerveza y tequila, realizando sus compras como sitio predilecto en el supermercado”, expone el estudio.

En cuanto a las tradiciones como vestir un traje tradicional o utilizar accesorios un 50% sí que las seguirá, mientras otro 50 por ciento no. El gasto específico para esta tradición además de decoración para la casa se estimará entre 151 a 300 pesos.

El estudio señala que muchos de los mexicanos ocupan plataformas digitales para consultar ofertas para el Día de la Independencia, sin embargo, un 48 por ciento afirma que ha encontrado pocos descuentos o que no hay ahorro en las ofertas de este día, solo un 34 por ciento considera que los descuentos son buenos.

La encuesta para conocer a detalle el gasto durante esta temporada, fue realizada entre mil 292 usuarios con edades entre 18 y 65 años, las cuales el 72 por ciento fueron mujeres y 28 por ciento hombres.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x