Home || Hasta el momento || ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? Nadie se pone de acuerdo en ese tema

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? Nadie se pone de acuerdo en ese tema

PLas criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para ello
Las criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para ello / Criptotendencia

viernes 7 de septiembre de 2018

Suben su valor como la espuma y luego se deprecian rápidamente; se convirtieron en un medio de transacciones digitales pero no se usan en la vida cotidiana, entonces ¿cuál es el futuro de las criptomonedas?

Ciudad de México.- Este ha sido un debate que ha ocupado muchas horas de las mentes más brillantes en temas de finanzas y economía y nadie se pone de acuerdo, ya que los bandos aún están muy divididos entre los que apoyan las criptomonedas y los que las consideran como una moda pasajera que no tiene ningún valor real.

Tal como lo señaló Paul Krugman, premio Nobel de Economía, al señalar que “el bitcoin sólo es valioso si la gente piensa que es valioso, pero puede valer cero de un momento a otro”.

Su argumento se centra en que no hay nada que “respalde el valor de las criptomonedas”, por lo que durante su participación en un evento organizado por la empresa Kio Networks, señaló que en el mejor de los casos quizás las personas las tengan como “resguardo, pero no necesariamente servirían para pagar de manera común”.

Y comparo lo que puede pasar con las criptomonedas en contraste con lo que sucede con algunos metales preciosos. “Si alguien guarda oro por cinco años, no perderá apenas valor. En contraste, si alguien tiene un bitcoin y lo mantiene por cinco años, puede ocurrir que no valga nada”.

Esto debido a que según el Premio Nobel, el ecosistema de las criptomonedas a pesar de ha crecido y ha evolucionado, sigue siendo muy caro para realizar transacciones y “gasta demasiado en energía”, lo que no será rentable a largo plazo.

Esto te puede interesar: Estas son las criptomonedas cuyo valor descendió más en el mes de agosto

Los defensores de las criptomonedas

En el lado opuesto se encuentra Kathryn Haun, directora de Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas y HackerOne, además de haber sido fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ella asegura que las criptomonedas ha adquirido un valor agregado, que tiene que ver con la seguridad de las transacciones, ya que “los algoritmos y la tecnología detrás de los activos virtuales permiten más transparencia y dan mayor seguridad”.

Además, el acceso a la tecnología ha permitido a millones de personas usar un teléfono celular antes que contar con una cuenta bancaria, por lo que el futuro está en las Fintech y las transacciones digitales, ya sea con criptomonedas o con dinero tradicional.

Conoce el porcentaje de tu patrimonio que deberías invertir en criptomonedas

“Muchas de estas personas que no están dentro del sistema financiero pueden ser incluidas en él, sin necesidad de intermediarios, a través de sus teléfonos móviles y de las aplicaciones que intercambian activos virtuales”, comentó Haun.

Por lo que la inversionista asegura que ve varias criptomonedas que “continuarán en operación» en los próximo años y que poco a poco, los sistemas serán más rápidos para hacer transacciones.

“Quejarnos actualmente de la lentitud en las criptomonedas sería como quejarnos de la lentitud de los primeros autos”, afirmó la especialista, que según Expansión, por años persiguió a criminales dedicados al lavado de dinero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira