Esta es la razón por la que Jack Ma renunciará como presidente de Alibaba

Jack Ma renunciará como presidente de Alibaba y dejará el cargo al actual CEO de la firma de comercio electrónico más grande China, Daniel Zhang.

 

China.- El carismático cofundador de la Alibaba, Jack Ma, anunció que en septiembre de 2019 dejará el cargo como presidente de la empresa y dejará el cargo al actual CEO de la firma de comercio electrónico más grande de China, Daniel Zhang, que junto a otros 35 socios controlan la compañía.

Después de que Jack Ma revelara su decisión en entrevista con Bllomberg, la empresa hizo pública la salida de su presidente para el 10 de septiembre de 2019. El cofundador de Alibaba dijo que quiere dedicar más tiempo y parte de su fortuna a la filantropía, particularmente a la educación.

Jack Ma es una de las personas más ricas de China con un patrimonio neto de 36,600 millones de dólares, según Forbes.

La firma ha crecido hasta tener más de 66,000 empleados a tiempo completo y un valor de mercado en torno a 420,000 millones de dólares.

Ma, que cumple 54 años, renunció al cargo de presidente ejecutivo en 2013. Zhang, de 46, que ha sido consejero delegado de la compañía desde 2015 tras ejercer como director de operaciones, es también conocido por ser el artífice del “Singles Day”, que se celebra el 11 de noviembre y se ha convertido en el mayor evento de compras online del mundo.

“Bajo su dirección, Alibaba ha visto un crecimiento consistente y sostenible durante 13 trimestres consecutivos… Empezar el proceso de ceder el testigo de Alibaba a Daniel y su equipo es la decisión correcta en el momento adecuado”, dijo Ma en una carta publicada por la compañía.

El multimillonario chino permanecerá en el consejo de administración de la compañía y seguirá supervisándola ahora bajo la presidencia de Daniel Zhang.

Te podría interesar: Alibaba se pone sabroso y vende tortillas mexicanas en China

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x