El talento es la clave para lograr un buen emprendimiento

Las ideas son la primera condición para ser emprendedor, y el talento el factor número uno para el desarrollo de un país, destacó el presidente del Instituto Nacional del Emprender (Inadem), Alejandro Delgado Ayala.

Ciudad de México .- En el marco de la inauguración de “The Day of Knowledge”, evento que reúne a los 500 mejores estudiantes universitarios de México con prestigiados maestros a nivel global, añadió que el talento es la clave para hacer de México el país que todos quieren.

Con motivo de la Semana Nacional del Emprendedor, Delgado Ayala refirió que el talento “es el factor número uno de desarrollo de todos les países: a mayor talento mayor productividad, innovación y emprendimiento. El eje número uno del lnadem es forjar talento mexicano, ese es nuestro trabajo”.

Recordó que el instituto trabaja con 32 sistemas universitarios y hasta ahora se han capacitado, vinculado y asesorado a cerca de cuatro millones de mexicanos, por ello seguirán trabajando y siendo parte del evento de emprendimiento más grande del mundo, que se realiza anualmente en el centro Citibanamex.

Por lo que invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el papel que tendrán para el futuro del país, a que se profesionalicen y obtengan herramientas para ser competitivos a nivel internacional, entre ellas dominar otros idiomas, pues 90 por ciento de los textos de innovación y ciencia son en inglés.

Asimismo, los consideró como los futuros líderes de México, por lo que deben preparase para afrontar la crítica y la competencia para ganar; “salgan inspirados para se líderes, emprender, innovar y cambiar su entorno”.

Por su parte, el presidente de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, dijo que el evento se creó con la finalidad de que los jóvenes se conviertan en cazadores de ideas, puesto que esa es la primera condición para ser emprendedor.

“De nada sirve emprender algo si no tienes algo que proponer, si te apasiona o encuentras algo que hacer o producir, empezaste con el pie derecho”.

“La ‘E’ de emprendedores, es de entrones, así séanlo; tengan ideas, porque esa es la más grande riqueza; construyan con originalidad; aprendan a hacer sus propias narrativas, hay que saber contar cuentos y comunicar ideas, y finalmente promuevan esas ideas”, concluyó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José

¡Me ha parecido muy interesante el artículo! Me encanta el tema del emprendimiento. Hace poco que terminé mi carrera y cada vez me voy interesando más por ello.

Estoy de acuerdo en lo importante que es el talento, pero no creo que sea todo. Para emprender son necesarios muchos factores (financiación, equipo, actitud…), y emprendedor al final no se nace, se hace.

Un saludo!

1
0
Danos tu opinión.x