Si quieres lograr tus metas, deja el auto engaño y se honesto contigo mismo

Hay mil factores que pueden influir de manera positiva o negativa en la vida de las personas, a esto se les llama generalmente pretextos y tienen su lado negativo, por eso si quieres lograr tus metas, deja el auto engaño y se honesto contigo mismo.

 

Ciudad de México.- Todas las personas en mayor o menor medida buscan el éxito de cierta manera, pero la percepción que se tiene de esto puede generar engaños y confusiones, ya que no todos buscan lo mismo ni utilizan los mismos parámetros para saber que han alcanzados sus objetivos.

Una de las cuestiones básicas de esto es que no hay éxito sin trabajo ni esfuerzo. Pero generalmente las personas no están dispuestas a recorrer un camino que está lleno de obstáculos y hasta de sufrimientos, con tal de alcanzar sus metas y por lo tanto, se quedan estáticos y justifican esto culpando a todos los demás.

Esto te puede interesar: La proactividad y su relación con el éxito y los buenos resultados

Superar obstáculos

En ese sentido, las personas que avanzan generalmente aceptan las circunstancias y las asumen como propias, las analizan desde una perspectiva objetiva y real y en esa medida, también reconocen sus errores.

“Son honestos consigo mismos y pueden reconocer cuándo han cometido un error”, dice Deep Patel, autor y experto en coaching, por lo que los pretextos siempre quedan de lado.

Así, este tipo de personas “creen que tendrán éxito, pero no se engañan a sí mismos al creer que será fácil. Su optimismo les ayuda a mantenerse ágiles y flexibles, buscando un camino a seguir a través de un territorio inexplorado” que implica muchas dificultades y retos, asegura el autor.

Libérate del estrés laboral con estas actividades y se feliz

Asumir el control de su propia vida

Pero otro aspecto del autoengaño puede ser también, asumir que uno no puede decidir ni actuar por cuenta propia, lo que implica entonces que no hay forma de cambiar las cosas, recorrer caminos diferentes o innovar.

En ese sentido, “para tener éxito debes creer que estás a cargo de tu propia vida. Nunca debes perder tu sentido de propósito o dirección, incluso en medio de una tormenta”, dice este experto en un texto para Entrepreneur.

Así, las personas que asumen este rol son “el capitán de su propio barco, dirigiendo sus carreras y viviendo de la manera que desean”, lo que significa que asumen la responsabilidad de sus acciones y las decisiones están basadas en una mentalidad dispuesta a superar cualquier dificultad.

Finalmente, Patel asegura que este tipo de personas “no están satisfechos con el status quo y no temen desafiar la sabiduría convencional”, pero esto implica que no hay autoengaños, esforzarse y trabajar en función de lograr avances innovadores y cambiar la forma en que se hacen las cosas en un entorno determinado.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x