Home || Hasta el momento || Te sorprenderá saber cual es el empleo más solicitado por las empresas  

Te sorprenderá saber cual es el empleo más solicitado por las empresas  

empleo vacantes
Los portales de Internet de búsqueda de empleo ofrecen en su mayoría puestos para vendedores/Imagen: Managers Magazine

viernes 14 de septiembre de 2018

El puesto de vendedor ha sido el más solicitado de las más de 31 mil ofertas de empleo para puestos operativos, de acuerdo cifras reveladas por la bolsa de trabajo en línea de OCCMundial,

 

Ciudad de México .- De acuerdo con el ranking de los 10 puestos más solicitados elaborado por el portal, realizado en el periodo de enero a julio de 2018, le siguen los puestos de promotor, chofer, personal de limpieza, cocinero, cajero, mesero, hostess, barista y bartender.

La lista dada a conocer por medio de un comunicado revela que las categorías que más empleos operativos ofreció el sitio en dicho periodo fueron para ventas, transportación, alimentos, limpieza y seguridad.

En tanto, los estados donde se publicó el mayor número de ofertas de empleo de este tipo fueron en la Ciudad de México y área metropolitana, con 60 por ciento del total, Jalisco cinco por ciento y Nuevo León con tres por ciento.

El resto está repartido en las demás entidades federativas del país, puestos que en su mayoría se ofrecen sueldos menores a 10 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Empleadores prevén contrataciones estables en la recta final del 2018

En cuanto al perfil de los buscadores de empleo, el portal refiere que la mayoría tiene entre 23 y 30 años, seguidos de los de entre 31 y 40 años, los de 41 y 50 años, en menor medida los que tienen 15 y 22 años, y al último los del más de 50 años, que juntos suman dos millones de candidatos.

La ubicación de los candidatos se encuentra principalmente en la Ciudad de México y Estado de México, con un 70 por ciento; Jalisco con 10 por ciento; Veracruz con seis por ciento, y Nuevo León con cinco por ciento de los solicitantes.

De estas entidades, las áreas de especialización ofrecidas fueron para restaurantes (hostess, meseros, chef y cocinero); así como chofer, limpieza, vigilancia, ventas, promotoría y cajero.

La escolaridad de las persionas que buscan empleo es de nivel secundaria, con 21 por ciento del total, bachillerato con 20 por ciento, carrera trunca 20 por ciento y bachillerato trunco 15 por ciento.

Empleolisto.com.mx detalló que en los primeros siete meses del año publicó un total de 31 mil ofertas de empleo para puestos operativos, cifra que tuvo un crecimiento considerable, dado que en todo 2017 se ofrecieron 45 mil vacantes.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.