Home || Hasta el momento || Ventas por Fiestas Patrias crecerán 4.1 por ciento este año

Ventas por Fiestas Patrias crecerán 4.1 por ciento este año

fiestas patrias derrama económica
Las empresas de comercio, servicios y turismo en México prevén vender alrededor de 17 mil 820 millones de pesos/Imagen: El Popular

viernes 14 de septiembre de 2018

Las empresas de comercio, servicios y turismo en México prevén vender alrededor de 17 mil 820 millones de pesos por las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, cifra que representa un incremento de 4.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2017.

Ciudad de México .- De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) precisó que, al acercarse la celebración por la independencia nacional, los comerciantes formalmente establecidos se enfrentan a la competencia desleal de productos de origen chino.

“Así, compiten con productos como: banderas de México, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, que son importados de China para su venta en la informalidad”, agregó el organismo en un comunicado.

Te puede interesar: No celebres las fiestas Patrias ‘a lo chino’; consume mexicano

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que la mayor parte de artículos utilizados en la noche del grito de independencia se producen en China y se comercializan por todo el territorio mexicano.

“Esa mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”, planteó.

Ante esta situación, consideró importante reactivar la producción interna de este tipo de artículos que son distintivos de México, como una forma de frenar la competencia desleal a la que se enfrentan los comercios legalmente establecidos.

En la CDMX la derrama será de casi 700 mil mdp

La celebración de las Fiestas Patrias dejará una derrama económica de 688 millones 773 mil pesos en la capital mexicana, lo que representa 3.8 por ciento más que en 2017.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital, una familia de cuatro integrantes destinará en promedio mil 423 pesos para adquirir los adornos, la cena tradicional y una bebida.

Según la encuesta elaborada por el organismo, las carnitas estilo Michoacán se colocan como el platillo tradicional que preferirán los capitalinos para la celebración de la Noche Mexicana.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.