Home || Hasta el momento || Las redes sociales y su influencia en el desarrollo tu empresa

Las redes sociales y su influencia en el desarrollo tu empresa

Compañías utilizan las redes sociales para tener una visión más integral de los candidatos
Las redes sociales son un elemento esencial para el desarrollo de las empresas? / Internet

domingo 23 de septiembre de 2018

Dejaron de ser un tema de diversión para convertirse en prácticamente un departamento especializado que influyen en las finanzas y la imagen de las compañías, por lo que las redes sociales son un elemento esencial para el desarrollo de las empresas.

 

Ciudad de México.- Las redes sociales han tomado una dimensión mayor en el entorno empresarial, ya que se han convertido en un espacio donde se gestiona todo lo que tiene que ver con la imagen de las marcas, los servicios, la atención al cliente, las ventas e incluso, administrar crisis de reputación.

Prácticamente todo sucede en las redes sociales, donde las personas conocen, opinan e influyen a otros clientes en sus hábitos de consumo.

En ese sentido, la empresa Hootsuite asegura que “cada vez más organizaciones descubren el valor de las redes sociales más allá de la comercialización y el impacto directo que esto tiene en sus resultados”.

Esto te puede interesar: Adolescentes prefieren comunicarse por medio de mensajes de texto o redes sociales

Valor competitivo

En su encuesta Social Media Barometer Report LATAM, que retoma Notimex y en donde analizaron la interacción de las empresas con las redes sociales en México, Chile y Colombia, se confirmó el hecho de que ahora se han convertido en una especialidad que va más allá de una estrategia de comunicación o mercadotecnia.

Así, la principal conclusión es que “las redes sociales son fundamentales para mantener la ventaja competitiva”, esto sin importar el tamaño de las organizaciones, ya que tiene el mismo impacto en pequeñas, medianas y grandes compañías, sin importar el ramo al que se dediquen.

Según, Penny Wilson, director de Marketing de Hootsuite, “con el crecimiento de las redes sociales, los clientes consumen más contenidos, realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones”.

Pero además, “toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad”, explica el ejecutivo.

Las redes sociales son la mejor forma de aumentar la presencia de tu marca

El impacto en las empresas

De esta manera, el 67 por ciento de los encuestados cree que “las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa”.

Pero también esta encuesta demuestra que este tema ya no solo es visto como algo exclusivo de los community manager, ya que el “54 por ciento de las organizaciones considera que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing”.

Mientras que en cuanto a la relación con los clientes, 90 por ciento de las compañías utiliza las redes para generar conocimiento y presencia de marca.

Y no solo eso, sino que gestionan problemas y crisis de imagen desde sus perfiles oficiales, ya que el 77 por ciento utiliza las redes sociales “para administrar la reputación” y 71 por ciento para “construir una comunidad competitiva”.

A nivel de ventas,  el 61 por ciento considera que con las redes sociales aumenta sus conversiones y ventas; además de que “50 por ciento para obtener información sobre el mercado; 47 por ciento para dar servicios al cliente, 35 por ciento para reclutar empleados y 22 por ciento para gestionar las comunidades y crisis”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira