Home || Hasta el momento || Los secretos financieros para que un negocio en pareja prospere

Los secretos financieros para que un negocio en pareja prospere

Las parejas que emprenden juntas pueden fortalecer su relación con esta experiencia
Los secretos financieros para que un negocio en pareja prospere / Freepik

lunes 24 de septiembre de 2018

Como todo lo que tiene que ver con una relación entre dos personas que comparten sus vidas, las cosas no todo el tiempo son color de rosa y menos si son emprendedores, por eso conoce los secretos financieros para que un negocio en pareja prospere.

 

Ciudad de México.- El mundo de los negocios es complicado, estresante y en muchos casos es más difícil de lo que se puede imaginar, pero esto puede ser doblemente complejo si se trata de un negocio en pareja, ya que se necesita mucha madurez para entender que las cuestiones personales deben afectar en la menor medida la vida empresarial.

Por eso lo más recomendable es definir antes y dejarlo por escrito si es posible, los roles que tendrá cada uno de los miembros de la pareja dentro del negocio, sus áreas de influencia, responsabilidades pero sobre todo, la forma en que se manejará el dinero y las cuestiones financieras.

Esto te puede interesar: Las redes sociales y su influencia en el desarrollo tu empresa

Reforzar la confianza mutua

Sobre pasarse en los gastos o distribuir mal los recursos es común en los negocios que apenas comienza, ya que hay muchas necesidades y pocos ingresos, por lo que una manera muy sana de fortalecer la confianza de las parejas es determinar con detalles minuciosos cómo será la administración y el control financiero.

Así, tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “probablemente confías en tu pareja y lo haces de manera implícita, pero debes establecer reglas desde el inicio” sobre cómo “van a llevar las finanzas del negocio; si contarán con salarios asignados; si tendrán un ingreso único; cómo repartirán los gastos y las utilidades”.

En ese mismo sentido, es fundamental tener un presupuesto de gastos y que se respete, ya que esto facilitará la toma de decisiones y sobre todo, reducirá las posibilidades de confusiones o malos entendidos con respecto al uso que se le debe dar al dinero.

Por otra parte y anticipando algún problema futuro, ya sea a nivel del hogar o del negocio mismo y que esto ponga en riesgo la viabilidad del proyecto, es muy recomendable establecer desde el comienzo qué porcentaje de participación tendrá cada uno y así resolver los conflictos empresariales a partir de esto.

Si quieres lograr tus metas, no confundas tus propósitos con tus objetivos

Las parejas con mayores posibilidades de éxito

Y un dato extra, que tal vez no esté relacionado de manera directa con las finanzas y el dinero, pero que sí es representativo de cómo han resuelto estos problemas en la vida de pareja, es que mientras más años tengan viviendo juntos, más probabilidades de éxito tienen en los negocios.

Las parejas que llevan mucho tiempo casadas suelen manejar esto mejor, porque están acostumbrados a los altibajos, a los años buenos y a los malos”, dice Shannon Lee Simmons, una asesora financiera y experta en temas de negocios en pareja.

De esta manera, la experiencia la da el tiempo, ya que “las parejas nuevas suelen estar aún en esa fase de la luna de miel en la que todo es maravilloso, pero no suelen saber cómo encara el otro los malos momentos y el estrés financiero“, concluye la experta.

 Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira