Estas son las razones por las que más estudiantes viajan a Canadá

Estudiar en otro idioma permite conocer otra cultura, modo de vida y costumbres, así mismo brinda la oportunidad de crecer laboralmente con habilidades que quizá no tendría en su país de origen.

 

Ciudad de México .- Entre los países que más atraen a los mexicanos para estudiar, se encuentra Canadá, ello debido a la cercanía, facilidades para ingresar como estudiante, e interés de las universidades por estudiantes mexicanos.

La reputación de la educación en Canadá se basa en la calidad y es reconocida por su excelencia en todo el sector educativo, además los profesionales de la educación internacional frecuentemente consideran a Canadá para hacer alianzas de investigación.

De acuerdo con Bruno Perron, presidente de CLASS Education, señaló que el estudiar en otro país, como Canadá, aporta una experiencia enriquecedora, ya que se adquieren conocimientos académicos diversos, brinda nuevos horizontes y ofrece un crecimiento personal y profesional.

En entrevista para El Semanario, Bruno Perrón acotó que los estudiantes que deciden estudiar en Canadá tienen además la oportunidad de trabajar medio tiempo, según la ley de aquel país, lo que equivale a 20 horas a la semana de experiencia profesional más los conocimientos que va adquiriendo en su formación académica.

El presidente de CLASS Education agregó que además de la experiencia que pueda ganar el estudiante además tiene la opción de fortalecer su dominio del idioma inglés y aprender otro más, así mismo, al concluir su etapa estudiantil, tiene un permiso de tres años para laboral formalmente y de tiempo completo en aquel país.

Al ser interrogado sobre si esa última opción traería consigo una fuga de cerebros de México, señaló que esa no es probable, ya que con el permiso laboral que obtienen, muchos de ellos deciden regresar a su país de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en las empresas canadienses en sus nuevos puestos de trabajo nacional.

Sobre las áreas que son más solicitadas, acotó que las de marketing, negocios, contabilidad y finanzas son las más solicitadas para estudiar, de igual manera, las ingenierías en cualquier especialidad siguen siendo muy solicitadas, pero agregó que “en los últimos dos años hemos notado un incremento en carreras del ramo de ciencias humanas, ello quizá por la demanda de educadores, cuidadoras y profesores que existe en Canadá”.

En materia de relación bilateral entre México y Canadá, señaló que las negociaciones actuales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectan en nada la relación que se tiene en sectores como la educación, turismo e intercambio cultural.

“Las negociaciones y su dificultad es temporal y normal y de ninguna manera afecta la relación entre México y Canadá, así pues, la situación es un poco exagerada por los participantes”, dijo.

Finalmente, Bruno Perrón recomendó que si los jóvenes buscan una oportunidad para estudiar en Canadá se acerquen a agencias como CLASS Education o incluso a foros como el que se levará a cabo el próximo 13 de octubre de 2018 en el Centro CITIBANAMEX en la Ciudad de México que se titula “Canada Education Colleges y Universidades”, donde se ofrecerá una vasta oferta de universidades que están interesados en estudiantes mexicanos.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x