Home || Canadá || Canadá busca desarrolladores de videojuegos mexicanos

Canadá busca desarrolladores de videojuegos mexicanos

animación y videojuegos
Quebec es el quinto puesto en el mundo en términos del sector videojuegos y animación/Imagen: UCAL

martes 25 de septiembre de 2018

La industria del contenido multimedia en Canadá esta deseosa de seguir creciendo, por lo que para hacerlo esta buscando el talento mexicano, para que labore en Quebec, creando videojuegos y participando en proyectos de animación.

 

Ciudad de México .- La delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard Gómez, afirmó que muchos jóvenes mexicanos tienen bastante talento y creatividad para el sector videojuegos y animación, por lo que les ofrecerán la oportunidad de aprender y trabajar en la región canadiense.

Lo anterior como parte de las actividades del Festival Pixelatl, que desarrollará del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, y en cuyas ediciones pasadas, la funcionaria pudo percibir el interés de los mexicanos por conocer Quebec, por lo que consideró será una linda forma de estrechar lazos.

En entrevista para Notimex, explicó que llegó al país en octubre del año pasado y lo primero que notó es que desafortunadamente en el extranjero no se tiene una imagen justa de México, al cual describió como joven, dinámico y creativo.

“Lo que estamos ofreciendo en el Festival Pixelatl son empresas quebequenses en el sector de la animación y de los videojuegos que están buscando talentos, entonces son ofertas de trabajo temporal que duran entre uno y tres años, depende de la oferta”, destacó.

Stéphanie Allard precisó que son oportunidades de lograr una experiencia en la cual los seleccionados podrán aplicar en México posteriormente; así como desarrollar vínculos con otros profesionales quebequenses en dichos sectores.

Señaló que Quebec es el quinto puesto en el mundo en términos del sector videojuegos y animación, el cual ha tenido un «boom» increíble en años recientes y es un sector bastante importante y en crecimiento; además, indicó que al igual que el pueblo mexicano, tienen una gran creatividad.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que más estudiantes viajan a Canadá

De acuerdo con Forbes México, Québec International ofrece a los interesados obtener una experiencia internacional como profesionistas de la industria creativa, una nueva opción de movilidad laboral y calidad de vida mediante la identificación de fuentes de financiamiento y ventajas fiscales, búsqueda de incubadoras, ayuda en la planificación del proyecto, enlaces con socios locales y apoyo de las autoridades gubernamentales para la documentación necesaria para trabajar en la provincia canadiense.

Adelantó que para dichos puestos los interesados requieren un buen nivel de inglés y, como Quebec es una provincia en su mayoría francoparlante, el hablar francés a un buen nivel también será una gran ventaja.

Forbes citó que, si un estudio o Pyme mexicana quiere encontrar inversión en Canadá, el ejecutivo recomienda lo que necesita para obtenerlo:

  1. Tener una estructura y tamaño definidos.
  2. Un estudio de mercado profundo para el lanzamiento de su producto audiovisual ya sea éste un videojuego o un estudio de producción.
  3. Estimaciones de ventas y retornos de inversión a corto y largo plazo.
  4. Calidad creativa.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.