Home || Hasta el momento || Advierten sobre sanciones a Scotiabank por falta de servicios

Advierten sobre sanciones a Scotiabank por falta de servicios

scotiabank
Condusef esta pensando en tomar acciones legales contra Scotiabank/Imagen: Expansión

martes 2 de octubre de 2018

A finales del mes de septiembre, Scotiabank informó que algunos des sus servicios, como uso de cajeros automáticos y transferencias electrónicas, no se podrían utilizar, por lo que después de tanto tiempo la Consusef ya prepara una sanción al respecto.

 

Ciudad de México .- Este martes 2 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió que iniciaría acciones en defensa de los usuarios afectados.

En un principio Scotiabank informó que debido a una actualización de sistema los siguientes servicios no estarían disponibles: utilizar la banca por internet, realizar transferencias electrónicas (SPEI), disposición de recursos y transacciones con Tarjeta de Débito, pago a Tarjetas de Crédito, depósitos y retiros en Tarjetas de Crédito y Débito a través de corresponsales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta con Tarjetas de Crédito y Débito.

Por lo anterior, la Consusef comentó a la institución financiera que debía normalizar los servicios a partir del lunes 1 de octubre, pero hasta la fecha muchos de los servicios no se han normalizado, por lo que la Comisión invitó a los usuarios que se hayan visto afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones de esta Comisión, a fin de iniciar las acciones de defensa necesarias y determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes.

La Condusef no ha señalado que tipo de acciones planea realizar contra el banco, pero usuarios en redes sociales han reportado varias inconformidades al respecto.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.