Home || Hasta el momento || Aplica un poco de orden en tu vida y reducirás los niveles de estrés y ansiedad

Aplica un poco de orden en tu vida y reducirás los niveles de estrés y ansiedad

Un lugar de trabajo ordenado es en un excelente semillero para la creatividad e innovación
Aplica un poco de orden en tu vida y reducirás los niveles de estrés y ansiedad / Freepik

miércoles 3 de octubre de 2018

Es común que sientas que todos te exigen cosas y no sabes en dónde están o en qué lugar quedaron, por eso aplica un poco de orden en tu vida y reducirás los niveles de estrés y ansiedad y serás más productivo en muchos sentidos.

 

Ciudad de México.- Para muchas personas, el no seguir ciertos lineamientos que para algunos son básicos, se convierte en una rebeldía divertida, pero cuando esto se convierte en un caos, es muy probable que el desorden se haya apoderado de su vida, de su mente y de sus emociones.

Si eso te pasa a ti, es mejor que hagas una pausa y analices qué tan provechoso es esto y no se trata de tener todo impecable y acomodado en su lugar, se trata de crear un modelo funcional que te facilite la vida.

Esto te puede interesar: Nuevas generaciones cambian estándares de contratación y empleo

El orden material

En ese sentido, lo más básico es comenzar por un orden material, eso que tiene que ver con identificar los lugares en donde colocar los papeles importantes y asegurarse de que siempre estén ahí; o la forma en que se acomoda el guardarropa, pero esto es una decisión personal y que funciona tal vez solo para cada uno.

Así, según la autora japonesa Marie Kondo “cuando estamos en un ambiente donde las cosas se mantienen en un orden básico, es más fácil conducirse ahí”; es decir, tener un control sobre el tiempo y el espacio para actuar en diferentes circunstancias de manera precisa.

En el caso de los emprendedores o profesionistas que laboran desde su hogar, un espacio agradable y organizado, se “convierte en un excelente semillero de creatividad e innovación”, dice Angie De la Vega, experta en comunicación corporativa y relaciones públicas.

Si buscas un líder, aprende a detectar sus fortalezas y cualidades

El orden mental

Ahora bien, el hecho de estructurar los espacios materiales de cierta forma que seas funcionales, es un reflejo de la forma en que las personas organizan sus pensamientos y son capaces de detectar y diferenciar las cosas importantes, jerarquizar las prioridades y enfocarse en lo que consideran trascendental para su proyecto de vida.

Para los que no tienen un orden básico en sus pensamientos, pueden cometer errores recurrentes, caminar sin rumbo y perderse en una serie de dudas que son las peores enemigas de los proyectos empresariales, profesionales e incluso de orden personal.

Actuar de esta manera para nada garantiza el éxito, pero tal como lo señala Angie De la Vega en un texto para Entrepreneur, hay “emprendedores muy exitosos que son un verdadero desorden” y otros igual de triunfadores que “han sabido encontrar los mecanismos para ordenarse”.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?  Que los “segundos están mucho menos estresados que los primeros”, dice la autora.

Por tal motivo, el orden más allá de ser una regla social incómoda y molesta, puede ser un método muy personal para disfrutar más de la vida, de los momentos importantes y reducir los niveles de estrés y ansiedad que en el entorno actual, son los estados emocionales más predominantes en los emprendedores y profesionistas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira