Home || Hasta el momento || Alemania te invita a trabajar, descubre como llegar

Alemania te invita a trabajar, descubre como llegar

vivir en alemania
El gobierno alemán extendió las visas de trabajo a solicitantes de asilo/Imagen: mientrastantoenmexico.mx

miércoles 3 de octubre de 2018

Si quieres visitar un país con grandes castillos, bellos paisajes campiranos, tomar cerveza diariamente y vivir una experiencia culinaria única, pues debes considerar estar en Alemania ahora que es más fácil trabajar allá.

 

México.- Recientemente y para promover la llegada de nuevos talentos a territorio alemán, el gobierno de aquel país indicó que expandirá el sistema de visas para que personas que se encuentren fuera de la Unión Europea, puedan trabajar libremente por seis meses, o más.

Lo anterior es una medida del gobierno alemán para combatir los escasez de mano calificada para ciertos trabajos, ya que anteriormente esta visa se extendía para graduados universitarios, pero ahora también podrán solicitarla inmigrantes con calificaciones profesionales.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, señaló que la mayor economía en Europa no quiere una “inmigración al sistema de bienestar social”. Los solicitantes tienen que demostrar que pueden sostenerse y hablar alemán.

Al igual que muchos otros países europeos, Alemania está tratando de conseguir un equilibrio entre las necesidades de su mercado laboral, el envejecimiento de su población y las preocupaciones públicas sobre la inmigración.

El ministro del Trabajo Hubertus Heil, dijo que el gobierno había acordado además una solución “pragmática” para resolver el status de solicitantes de asilo rechazados que han encontrado trabajo en Alemania y están bien integrados.

Dijo que el gobierno busca darles “un status confiable … para no enviar a personas equivocadas de regreso a sus países y entonces tratar de reclutar a trabajadores calificados de países del tercer mundo”.

No se ofrecieron detalles del plan. El gobierno se limitó a crear “criterios claros” en la ley de residencia en los próximos meses.

Dinero en Imagen resaltó que la cuestión de si se debe facilitar a los solicitantes de asilo sumarse a la fuerza laboral y con ello evitar deportación si sus solicitudes son rechazadas, ha sido un punto de disputa entre los socialdemócratas de Heil y conservadores como Seehofer en la coalición del gobierno de Angela Merkel.

“Nosotros mantenemos el principio de dejar separados los asuntos de asilo y laborales”, acotó Seehofer.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.