Home || Hasta el momento || Scotiabank se recupera, pero con ‘intermitencias”

Scotiabank se recupera, pero con ‘intermitencias”

scotiabank
Scotiabank comentó que en las próximas semanas aun podría presentar intermitencias en sus servicios/Imagen: Chilango

jueves 4 de octubre de 2018

En la última semana, los servicios de Scotiabank presentaron una interrupción debido a una actualización de sistema, lo cual provocó el disgusto de los usuarios, pero el banco canadiense ya tiene una forma de resarcir el daño.

 

Ciudad de México .- Entre los servicios que se vieron afectados para los usuarios se encuentra la disposición de efectivo, banca en línea, sistema de transferencias SPEI y algunos otros, pero con el fin de no afectar más a los usuarios, el director general de Scotiabank, Enrique Zorrilla, señaló que en las próximas dos semanas se restablecerán por completo los servicios.

En entrevista para El Financiero, señaló que este jueves 4 de octubre ya empezaron a operar los canales del banco, pero se espera que aún existan algunas “intermitencias”.

Agregó que para resarcir el daño a los usuarios, no se cobrarán comisiones por el envío de dinero a través de SPEI, así como algunas comisiones por manejo de cuenta.

“Cualquier incomodidad que hayan tenido, o una repercusión, estamos dispuestos a atenderlas y compensarlas”, cito el medio.

Confirmó que en las últimas cuatro horas han logrado “poner arriba” todos los canales del banco, desde sucursales, cajeros, banca en línea para personas físicas y morales, así como la aplicación, aunque reconoció siguen “intermitencias” que prevén en los próximos días vayan disminuyendo.

La puesta en marcha del nuevo sistema tecnológico de Scotiabank implicó la migración de más de 700 millones de registros, así como la eliminación de 79 distintos sistemas operativos “una operación a corazón abierto”, afirmó Zorrilla.

Detalló que el cambio de la plataforma tecnológica se ha venido haciendo de forma paulatina, pero durante el fin de semana del 28 al 30 de septiembre, “se migró 700 millones de registros, datos como estados de cuenta, el 100 por ciento cuantitativos, y se hizo de forma exitosa, esto significó que 79 sistemas desaparecieran, que antes suponían una serie de diferentes interfaces, y ahora se convirtieron en uno solo, por lo que la velocidad de respuesta y controles dentro del banco tendrá que ser mejor”.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.