Conoce el indice del miedo de Wall Street y el nivel en que se encuentra este 2018

El indicador de volatilidad financiera VIX, también llamado indice del miedo, alcanzó su mayor nivel en el año el pasado 02 de octubre, y analistas consideran que esto se debe principalmente a la guerra comercial iniciada por EUA.

En los primeros días de octubre el mercado de acciones estadounidense ha tendido una baja pronunciada lo que a impulsado los niveles del  indice del miedo de Wall Street, indicador que refleja el nerviosismo de los inversionistas acerca de una posible disminución en el valor de las acciones.

De acuerdo con Forbes, las últimas cinco jornadas el Nasdaq cayó 3.6 por ciento, o casi 300 unidades. En México el IPC/S&P 500 de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída de 3.62 por ciento, o casi 1,800 puntos mientras que el indice de volatilidad financiera (VIX por sus siglas en inglés y elaborado por la Chicago Board Options Exchange), que prevé los posibles cambios en el precio de las acciones del S&P500, alcanzó un máximo de 18 puntos el lunes pasado, expandiéndose 47.29 por ciento desde el 2 de octubre, cuando cotizó en 12.2 puntos, en promedio.

Entre las explicaciones que dan los analistas del aumento del miedo, mismo que se contrapone con el sentimiento de avaricia y que permite que quienes compran acciones tomen mayores riesgos, se encuentra la guerra comercial iniciada por el presidente, Donald Trump, así como por una corriente vendedora de bonos del Tesoro de Estados Unidos, entre el 2 y 4 de octubre, que elevó los rendimientos a máximos de varios años el jueves pasado, ademas de los sólidos datos económicos y discursos agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal, mismos despertaron preocupaciones sobre la inflación, todo ello afectó a Wall Street y a las bolsas mundiales.

Te recomendamos leer: ¿Nasdaq caro?  “opinion”

Por su parte el presidente de la Reserva Federal Estadounidense (FED), Jerome Powell, dijo que la economía puede expandirse por “bastante tiempo”, lo que también ayudó a que la curva de rendimiento mostrara su mayor pendiente en dos meses.

Powell también dijo que las tasas en Estados Unidos seguirían aumentando, pues están lejos de un nivel ‘neutral’ por lo que la volatilidad podría continuar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x