Home || Hasta el momento || Bolsas mundiales caen por guerra comercial de Trump

Bolsas mundiales caen por guerra comercial de Trump

caídas_bolsas
Bolsas mundiales caen por guerra comercial de Trump/AP

jueves 11 de octubre de 2018

Octubre históricamente es recordado en Wall Street como un mes de bajas pronunciadas en el precio de las acciones y este 2018 parece que no será la excepción ya que este 10 de octubre tanto el S&P 500 como el Down Jones descendieron más de 3 por ciento.

Nueva York, Estados Unidos .- Con un descenso del 3.15 por ciento del promedio industrial Dow Jones, así como de 3.29 por ciento del S&P 500 y una perdida de 4.08 por ciento del Nasdaq fueron los resultados finales de una jornada perdedora en Wall Street que vio como varios multimillonarios perdieron 99 mil millones de dólares.

De acuerdo con El Financiero, Jeff Bezos, fundador del portal de venta en línea Amazon perdió 9 mil 100 millones de dólares, ya que las acciones del minorista cayeron a su nivel más bajo en dos años. La caída redujo el patrimonio neto de Bezos a 145 mil 200 millones de dólares.

El segundo más afectado fue Bernard Arnault, propietario de la marca de lujo LVMH, cuyo patrimonio cayó 4 mil 500 millones de dólares, a 66.9 mil millones. De igual forma se detalla que Warren Buffet estuvo también entre los principales perdedores en términos porcentuales, ya que su patrimonio cayó 4.9 por ciento.  Entre los 67 magnates de la tecnología, entre los que figuran Bill Gates y Marck Zuckerberg, la pérdida conjunta es de 32.1 mil millones de dólares.

Por país, los millonarios de Estados Unidos fueron los más afectados con 54.5 mil millones de dólares en pérdidas conjuntas.

Artículo relacionado : Futuro incierto por guerra comercial entre Estados Unidos y China ¿cuánto durará?

Por su parte en la Bolsa Mexicana de Valores, la caída fue más moderada, de 0.76 por ciento, pero otros mercados de América Latina, como Brasil y Argentina, las bolsas cayeron 2.80 y 3.59 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con diversos analistas los principales factores que influyeron en esta perdida del valor de las acciones son motivadas por las guerra comercial iniciada por Donald Trump así como por la posibilidad de que el ciclo del aumento de las tasa de interés de la FED continúen.

“Las tensiones comerciales están añadiendo incertidumbre a los mercados”, señaló Mohammed El-Erian, columnista de Bloomberg y asesor económico de Allianz. “No está claro cuánto tiempo le tomará a China darse cuenta, como otros países, que tendrá que hacer concesiones con Estados Unidos. También es poco claro qué concesiones satisfarán al gobierno de Trump”.

La volatilidad, medida a través del índice VIX, también conocido como el índice del miedo, subió ayer 44 por ciento, e hiló cinco jornadas consecutivas al alza.

También te puede interesar : Conoce el indice del miedo de Wall Street y el nivel en que se encuentra este 2018

“Cuando están estos momentos de riesgo, especialmente cuando se avanza más en el ciclo, hay una cierta preocupación por parte de los inversionistas que se preguntan: ‘¿es esto el principio del fin?’”, dijo ayer a Bloomberg, Samean Samana, estratega técnico y cuantitativo global de Wells Fargo Investment Institute.

Ambos recordaron que ante la mayor volatilidad y los temores de que estas caídas sean el principio de una corrección mayor, los inversionistas buscaron refugio en activos más seguros reflejó de esto los bonos del tesoro de EU, que habían enfrentado presión, vieron ayer disminuir sus tasas, ante un mayor apetito. El rendimiento del bono a 10 años cayó a 3.16 por ciento, luego de haber superado el 3.20 por ciento a inicios de la semana.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.