Home || Hasta el momento || Trump ataca a su propia casa; arremete contra la Fed por caída de Wall Street

Trump ataca a su propia casa; arremete contra la Fed por caída de Wall Street

Presidente Donald Trump
Donald John Trump (Foto: Leah Mills/Reuters).

jueves 11 de octubre de 2018

Después del miércoles de sangre que registró Wall Street, Donald Trump arremetió contra la Fed. “Creo que la Fed se ha vuelto loca”, dijo.

 

Estados Unidos.- A pocos días que dé inicio la temporada de reportes trimestrales en Wall Street, el miércoles 10 de octubre fue de terror para los mercados con una jornada “sangrienta” que registró la mayor caída desde febrero.

En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 831 puntos, o 3.15 por ciento, hacia los 25 mil 598.74 puntos; el S&P 500 cayó 3.29 por ciento a los 2 mil 785.68 puntos, y el tecnológico Nasdaq perdió 4.08 por ciento, a los 7 mil 422.05 unidades.

En los mercados estadounidenses, pesa la presión comercial que ejerce la guerra entre Estados Unidos y China y, en esta ocasión, también surtió efecto la revisión a la baja en las expectativas de crecimiento global emitidas el lunes por el Fondo Monetario Internacional.

Tras el cierre de mercados en un miércoles de sangre, el presidente Donald Trump arremetió en contra de la Reserva Federal (Fed) por aumentar las tasas de interés y lanzó su ataque en contra de la independencia del banco central:  “Creo que la Fed está cometiendo un error. Creo que la Fed se ha vuelto loca”, dijo Trump a periodistas al llegar a Erie, Pensilvania.

Miércoles de sangre, una corrección esperada

Sobre la caída de los mercados, el presidente estadounidense aseguró que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo.
“En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo.”

Las declaraciones de Trump en contra de la Fed no son de sorprender. El primer mandatario ya había expresado el martes su desacuerdo con la modificación en la política monetaria. “Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido”, indicó.

Te podría interesar: Bolsas mundiales caen por guerra comercial de Trump

Fed reacciona a medidas proteccionistas de Trump

Las políticas de Trump serían las que están detrás de los cambios en los mercados. Medidas como los recortes de impuestos y el aumento del gasto nutren a la economía y añaden argumentos en favor de la política de endurecimiento monetario aplicada por la Fed.

Para algunos analistas, el factor clave para la caída de los mercados del miércoles es el efecto de la guerra de aranceles desatada por Trump.

La guerra comercial elevó los costos de las empresas y eso se verá reflejado en sus reportes trimestrales, por lo que los inversionistas se habrían adelantado a tomar decisiones sobre sus utilidades.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira