Sears se declara en quiebra en EU mientras que en México la marca planea abrir más tiendas

La tienda comercial Sears se declaró en bancarrota en Estados Unidos por lo que se espera que cierre cerca de 150 tiendas antes de que termine este año, pero en México la marca tiene un buen desempeño económico e incluso planea abrir más sucursales en los próximos meses. ¿A que se debe estos resultados tan diferentes en una misma compañía?

Nueva York, Estados Unidos .- Sears Holdings se declaró en quiebra este lunes 15 de octubre al no poder cumplir con sus compromisos de deuda, mismos que se ubicaban en 134 millones de dólares, por lo que pidió protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York.

De acuerdo con El Financiero,  Eddie Lampert, director Ejecutivo de la cadena de tiendas departamentales que llegó a ser el mayor minorista de Estados Unidos, ya que su reputación estaba basada en su garantía de devolución de dinero para satisfacer a sus clientes, tenían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en deuda de Sears, resultado de múltiples intentos de mantener la cadena a flote.

Pero la misma marca comercial en México tiene planeado hacer una renovación en sus locales así como la apertura de nuevas sucursales y una inversión sustancial en sus ventas en línea, ¿Cómo es esto posible? Según Carlos Hermosillo, analista de Actinver, la cadena de tiendas departamentales representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido también como a Liverpool o Palacio de Hierro.

También te puede interesar : ¿Qué conviene más: una tienda ecommerce propia o plataformas de ventas?

Ejemplo de esto es que la firma ha anunciado “que contempla invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y diez iShop, así como ampliaciones y remodelaciones”, explicó el analista.

En declaraciones retomadas por Notimex, añade que las operaciones de la cadena en México están poco ligadas a las de Estados Unidos, luego de que la firma de Carlos Slim se hiciera de la participación mayoritaria, ya que la proveeduría se maneja distinto y no con los mismos lineamientos que cuando tenía la participación de Sears directamente en el capital.

“Desde julio de 2016, Grupo Sanborns posee una participación del 99 por ciento de Sears en México, tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding, por lo tanto, la operación puede considerarse independiente de la de la cadena en Estados Unidos”, indicó

“La estrategia comercial ha cambiado mucho los últimos dos o tres años, sobre todo en los últimos 18 meses, la cual ha sido determinada por el propio Grupo Sanborns… hoy están migrando a hacer algo más parecido a un Liverpool, porque está metiéndose mucho más a temas de moda, sobre todo ropa y calzado”, afirmó Hermosillo.

El analista de la casa de bolsa señaló que si bien todo mundo está haciendo sus esfuerzos en ventas online, Sears y Grupo Sanborns llegaron más tarde, dado que los primeros en adoptar esta tendencia de forma más agresiva fueron Liverpool y Walmart.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x