Home || Hasta el momento || “Modelando el emprendimiento social en México”

“Modelando el emprendimiento social en México”

IPADE Business School presenta el libro “Modelando el emprendimiento social en México”.
IPADE Business School presenta el libro “Modelando el emprendimiento social en México”.

miércoles 17 de octubre de 2018

Ante la presencia de académicos, emprendedores y líderes empresariales, fue presentando en el IPADE Business School el libro “Modelando el emprendimiento social en México”.

 

El evento inició a las 19:00 hrs con la bienvenida del Director General del IPADE Business School, Rafael González Nava, quien en su mensaje de bienvenida, afirmó:

“Esta obra es una determinación de personas que con un sueño superan las barreras y limitaciones que hay en el emprendimiento”.

Además, González Nava, mencionó la importancia que tiene para el IPADE, la creación de obras con alto rigor académico y profundidad en la información.

El libro fue coordinado por Mary Conway, especialista en emprendimiento social de la Escuela de Graduados en Negocios Crummer, de la Rollins Collage y José Antonio Dávila, Director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial-EY en el IPADE Business School.

En trece capítulos la obra retrata a profundidad el ecosistema del emprendimiento en México, proporcionando ejemplos vivos sobre cómo surgieron, crecieron y progresaron organizaciones con impacto social, así como las aspiraciones que tienen por ampliar su huella social positiva.

La publicación reúne el rigor académico y la práctica profesional como un esfuerzo de gran escala en el que participaron 17 autores, seis universidades de México y EE UU, así como casos de negocio de empresas como Enova, Kubo Financiero y Toks, entre otras.

El caso de ENOVA, resulta interesante al mostrar la historia de la empresa y el impacto social positivo que ha logrado durante 11 años al cerrar brechas en el conocimiento y el uso de tecnología en cerca de 2 millones de personas, para aumentar sus posibilidades de desarrollo y su inserción en los trabajos del futuro.

La presentación del libro, finalizó con un cóctel de networking en donde los autores, académicos y líderes empresariales compartieron sus impresiones acerca del ecosistema del emprendimiento social en México.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Empresa ENOVA

Empresa ENOVA
Enova es una empresa mexicana líder en EdTech que diseña, gestiona y opera soluciones tecnológicas educativas de capacitación y contenidos digitales. Facilitamos el retorno social a la inversión de nuestros clientes a través de plataformas tecnológicas como cursos, programas, aplicaciones, videojuegos y soluciones de enseñanza interactiva para el desarrollo de habilidades digitales, cognitivas o específicas. Nuestros productos y servicios responden a las necesidades de aprendizaje con innovación tecnológica que mejora el desarrollo de las personas e impacta positivamente en la sociedad. Para conocer más entra a www.enova.mx