Home || Lo más destacado || Millennials le temen al SAT, un correo los pone nerviosos

Millennials le temen al SAT, un correo los pone nerviosos

SAT correo
Usuarios jóvenes se indignaron en redes sociales por un correo del SAT/Imagen: TodoConta

viernes 19 de octubre de 2018

Recientemente el SAT envío un correo masivo en el que invitaba a las personas a cumplir con sus obligaciones fiscales, lo cual no fue bien recibido por los jóvenes millennials.

 

México .- La misiva electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala lo siguiente: “Identificamos que tienes pendiente de presentar, al 08 de octubre de 2018, lo siguiente” y aunque las obligaciones que enumera son variables dependiendo del usuario, la mayoría pide que se realice la declaración anual para el ejercicio 2017, cuyo plazo de entrega venció el 30 de abril de 2018.

El mensaje, de acuerdo con las declaraciones en Twitter, incluye el nombre del destinatario, así como su Registro Federal de Contribuyente (RFC).

El correo además indica que la fecha límite para cumplir con esa obligación era el 15 de mayo, pero se invitaba a ponerse al corriente para evitar “multas, recargos y actualizaciones por falta de pago oportuno”.

Dicho correo provocó que varios usuarios, en su mayoría jóvenes, se molestarán y hasta entrarán en pánico, pues sentían que le debían algo a pesar de ya haber cumplido con sus requerimientos.

Pero como solo sabe hacerlo esta generación, sus emociones fueron llevadas a las redes sociales y aunque muchos de los destinatarios mostraron su buen humor en torno al tema compartiendo sus mejores memes, algunos otros decidieron tomar el asunto más en serio.

“Recibir un correo del SAT se siente peor que recibir un ‘tenemos que hablar’ o un ‘no me ha bajado'”, dijo una joven, “Levante la mano quien se sienta personalmente vulnerado por un correo del SAT pidiendo que pague sus contribuciones cuando se supone que ya las pagan”, expresó otra.

Advertencia del SAT

Aunque el SAT no ha emitido ninguna respuesta a los comentarios de los usuarios de la red social, a mediados del presente mes de octubre, informó que los documentos electrónicos emitidos por la institución cuentan con mecanismos de seguridad que te permiten verificar que el documento que recibiste es auténtico.

“Algunos pueden contener un código de barras bidimensional (código QR) que, mediante un dispositivo electrónico podrás leer y te llevará a una liga para validar datos y cotejar el documento recibido”, especificó.

Advirtió que los documentos que no cuenten con el código de barras bidimensional, los podrás validar utilizando la “Validación de integridad y autoría de documentos firmados con la e.firma del funcionario competente”, en la opción “D” que se muestra en la galería multimedia.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.