Home || Hasta el momento || AMLO promete seguridad a bancos en busca de mayor inversión

AMLO promete seguridad a bancos en busca de mayor inversión

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidente del Banco Santander, Ana Botín
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidente del Banco Santander, Ana Botín / Foto: Twitter

martes 23 de octubre de 2018

Tremendo vaivén han sufrido los indicadores financieros de la economía mexicana en los últimos meses con los vientos huracanados procedentes del vecino del norte y las agitadas aguas que no se logran calmar del todo tras un arduo interno proceso electoral.

 

En busca de recibir un país lo mayormente estable, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha mostrado cauteloso en sus discursos en el proceso de transición e intenta inyectar mayor certidumbre a la economía con acercamientos a la Iniciativa Privada.

En su más reciente acto a favor de los mercados, AMLO se dejó ver con la presidente del Banco Santander, Ana Botín, quien durante su visita a México recibió una invitación por parte del presidente electo para abordar temas relevantes para el sector bancario en México.

“Hemos estado conversando muy amablemente con Ana Botín, la presidenta de Santander, quien está de visita en México. Hablamos entre otras cosas de que los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad durante nuestro gobierno porque necesitamos de la inversión, no basta con la inversión pública ni con la inversión privada nacional. Hace falta también la inversión extranjera”.

AMLO reconoce que para que la economía mexicana logra crecer a niveles prometidos en su campaña electoral, requiere del apoyo de la iniciativa privada, por lo que en el mensaje compartido en sus redes sociales reiteró su compromiso por el sector.

“Estamos creciendo al 2 por ciento anual desde hace 30 años y queremos crecer cuando menos al 4 por ciento anual”, dijo AMLO.

Por su parte, Ana Botín indicó que seguirían invirtiendo en México y que el nuevo gobierno contará con Santander.

“Tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en México y en nuestro banco en México. Queremos seguir apoyando como lo hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas, confiamos plenamente en el que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con el Santander”, afirmó Botín.

 

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.