Home || Hasta el momento || Martes rojo en los mercados bursátiles mundiales; la BMV amplia perdidas

Martes rojo en los mercados bursátiles mundiales; la BMV amplia perdidas

acciones_mercados
Martes rojo en los mercados bursátiles mundiales, la BMV amplia perdidas/Getty

martes 23 de octubre de 2018

Nueva jornada de perdidas en las acciones mundiales se presentaron este 23 de octubre, continuando con la tendencia bajista que se presenta en los mercados bursátiles desde mediados de este mes.

Las bolsas mundiales tuvieron una jornada roja este 23 de octubre ya que la mayoría de las plazas terminó con perdidas, esto ante el aumento de la aversión al riesgo mismo que fue impulsado por tensiones globales como el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, el rechazo de la Unión Europea al proyecto de presupuesto presentado por Italia, así como por los resultados financieros presentados por diversas empresas estadounidenses.

Artículo relacionado : ¿Nos acercamos a una nueva crisis económica? Todo apunta a que será peor que 2008

En los mercados mexicanos, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 46 mil 449.03 puntos, lo que equivale a una baja de 513.71 puntos menos, o 1.09 por ciento, respecto al nivel previo. Por su parte el FTSE BIVA tuvo una perdida del 1 por ciento colocándose en 938.16 puntos.

En Wall Street los índices accionarios concluyeron con números rojos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.50 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.55 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.42 por ciento. Esto aún y cuando los reportes financieros de las empresas que cotizan en Nueva York se han ubicado entre lo pronosticado por los analistas.

Te recomendamos leer¿Nasdaq caro?  [Opinión]

Las perdidas del mercado local fueron acentuadas por los reportes de varios institutos financieros que alertan del riesgo por la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, ya que esta semana se realizará una consulta popular para saber el futuro de esta obra.

También te puede interesar : Mercado bursátil es una buena opción como fuente de financiamiento para AMLO

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.