Sector tecnológico el más afectado por la caída de los mercados bursátiles

Durante el mes de octubre las bolsas mundiales han tenido un retroceso significativo lo que ha generado que varias de ellas pierdan las ganancias adquiridas durante este año, el sector tecnológico es hasta el momento el más afectado.

Nueva York, Estados Unidos .- La aversión al riesgo se ha acrecentado durante este 2018 y de acuerdo con analistas esto responde a varios factores como los son las tensiones comerciales presentadas entre Estados Unidos y China, generadas por la decisiones de Donald de Trump de poner aranceles a las importaciones realizadas desde esta nación asiática, así como a la posibilidad de que en las elecciones intermedias estadounidenses los republicanos pierdan el control del congreso, lo que podría retrasar la firma del USMCA o como se llamará en México T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

De igual forma la decisiones tomadas a lo largo de este año por la Reserva Federal Estadounidense (FED) en relación a aumentar las tasas de interés han generado la salida de capitales de las plazas financieras y el NASDAQ, indice que refleja el comportamiento del sector tecnológico en donde se ubican empresas como Microsoft, Google, Apple, Intel, AMD entre otros, tiene una perdida del 11.7 por ciento en lo que va del mes de octubre.

Artículo relacionado : ¿Nos acercamos a una nueva crisis económica? Todo apunta a que será peor que 2008

Por su parte el índice S&P 500, durante la sesión del miércoles 24, perdió todas sus ganancias del año, al bajar un 3.1  por ciento  y situarse en los 2.656 puntos, en el décimo mes del año acumula una perdida del 8.9 por ciento. Mientras que el Dow Jones sufrió una fuerte caída, al cierre de la misma sesión, que resultó en una pérdida de 608 puntos, un 2.41  por ciento, para situarse en 24.584 puntos, acumulando este una retroceso de 7.1 por ciento.

En declaraciones retomadas por RT, Alec Young, de FTSE Russell, señaló que “una imagen macro, cada vez más turbia, está nublando los pronósticos del crecimiento de las empresas para 2019”,añadió que esta situación “está llevando a los inversores en gran parte a ignorar un robusto inicio de las ganancias en el tercer trimestre”.

Te recomendamos leer¿Nasdaq caro?  [Opinión]

Por su parte en la Bolsa Mexicana de Valores sumo una tercera jornada de retroceso y alcanzó su peor desempeño en los últimos tres meses colocándose en 45,932 unidades. Mientras que el índice FTSE BIVA, en la Bolsa Institucional de Valores, retrocedió 1.15 por ciento y se ubicó en 927 unidades.

La plaza mexicana ha enfrentado presiones en los últimos meses debido a los anuncios realizados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el realizar una consulta popular para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, situación que de acuerdo con análisis como el de Citibanamex, generó desconfianza en los inversionistas quienes han comenzado a tomar precauciones ante la posibilidad de que este proyecto se cancele.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x