Con estos tips seguro te conviertes en un mejor comprador del súper

Cuando vamos al súper a comprar aquellos artículos que nos hacen falta es común que al momento de pagar la cuenta salga un poco grande e incluso mayo a lo presupuestado, pero existen ciertas formas de ahorrar un poco.

Ciudad de México .- Ya sea que vivas solo, con familiares o amigos, ahorrar siempre debe ser una prioridad, por ello hacer un presupuesto, una lista y economizar, son algunas de las cosas que podemos hacer antes de ir al los centros comerciales, pero existen unas formas adicionales para lograr ahorrarse unos pesos más.

De acuerdo información de Dinero en Imagen, hacer un plan semanal, comprar cosas de temporada y aprovechar ofertas, son algunos de los consejos que podrían salvar tu bolsillo, a continuación se presentan estos tips.

  • Aprovecha los días de ofertas.

Debes ser cuidadoso en este aspecto. A veces un precio se disfraza de oferta y no lo es o, en ocasiones, las promociones son excesivas (como llevar cuatro productos por el precio de tres).

Lo ideal también es monitorear en las diferentes cadenas los precios de los productos para conocer si realmente existe promoción o no y dónde es más barato.

  • Consume productos de temporada.

La fruta y verdura de temporada siempre te saldrá más barata que la que no está en su momento. Un buen ejemplo es el aguacate y sus precios, que se alzan al final de su temporada, en junio.

La Profeco cuenta con un calendario de frutas y verduras por temporalidad. Además, aquí puedes consultar cómo cuidarlas y guardarlas.

  • Aprovecha los cupones o monederos de las tiendas

Aunque la cultura de los cupones en México no está tan desarrollada y suele ser un poco engañosa, lo cierto es que puedes aprovecharla si lo haces de forma inteligente.

Por ejemplo con los monederos electrónicos de las tiendas donde, por cierta cantidad, se acumulan puntos o pesos en el monedero que luego puedes utilizar para adquirir otros productos.

  • Compra la marca propia

Esta marca es la de la tienda. Generalmente tiene su nombre o el del grupo al que pertenece. La distingues por su empaque o etiqueta más llamativa, además de que es más barata.

Explica que los distribuidores hacen sus propios productos o compran la materia prima, la etiquetan y la venden. Al pasar por menos intermediarios, su costo disminuye.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x