Home || Hasta el momento || El mundo está lleno de oportunidades para los buenos emprendedores

El mundo está lleno de oportunidades para los buenos emprendedores

El mundo está lleno de oportunidades para los buenos emprendedores sin importar a lo que se enfrenten
El mundo está lleno de oportunidades para los buenos emprendedores / Freepik

sábado 10 de noviembre de 2018

A pesar de lo complicado que parezca el entorno, el mundo está lleno de oportunidades para los buenos emprendedores, en donde sin importar a lo que se enfrenten siempre encuentran una salida positiva para todo.

 

Ciudad de México.- Parece una combinación de entusiasmo, fortaleza mental e intuición, pero el punto es que algunos emprendedores pueden detectar oportunidades en donde todos los demás solo ven problemas y un panorama sombrío.

Peter Thiel, fundador de PayPal, señaló en algún momento que el secreto es “ver el mundo como un lugar lleno de oportunidades”, pero sólo el que tiene una mentalidad oportunista será quien descubra los secretos que el mundo empresarial esconde para crear compañías como Google, YouTube o Facebook”.

Y ahora que estas empresas se han convertido en el modelo ideal para los que buscan innovar y cambiar literalmente al mundo, también pueden ser la inspiración para los emprendedores para buscar oportunidades en donde nadie cree que existan.

Esto te puede interesar: Si piensas iniciar tu propio negocios, expertos empresarios te dicen cómo hacerlo

Sin miedo al fracaso

Pero también hay que considerar un componente muy importante, que son los riesgos inherentes que están siempre presentes en el mundo de los negocios y de los cuales, nadie se puede salvar.

La diferencia está en el enfoque que se le dé a esta situación, ya que para la mayoría esto puede representar el fin de un proyecto pero para otros, es solo un proceso de aprendizaje con el cual fortalecen sus conocimientos, habilidades y se preparan para los retos futuros.

Se vale equivocarse y fracasar, pero no está permitido no aprender y darse por vencido”, además de que “una organización que aprende de sus errores, es una organización inteligente”, dice el sitio Entrepreneur.

El extraño caso de las empresas que murieron de éxito

Innovar para crear

Otro punto importante es que hay que mantener una postura abierta  todas las posibilidades, incluso las más locas o hasta que parezcan imposibles de realizar, ya que esto genera una dinámica en donde se está en la búsqueda constante de soluciones a algo que no existe.

Para algunos esto sería algo muy cercano a la innovación, en donde se pueden crear cosas, productos o servicios que transforman la realidad existente e introducen originalidad y novedades nunca antes vistas.

Atrévete a ser disruptivo y a crear algo fuera de serie”, dice este portal, ya que de esta manera se puede dar un paso adelante sobre todos los demás, ganar mercado y consolidarse en el mundo de los negocios con una propuesta original.

Sin embargo, con esto se aumentan los riesgos y las posibilidades de fracasar, pero es parte de la búsqueda constante de oportunidades en entornos complicados y en situaciones en donde parece que no hay espacio para la creación y la innovación.

De esta manera, no hay que confundir esto con que las cosas van a suceder de una manera más fácil, sino que para los buenos emprendedores, el mundo está lleno de oportunidades y se esfuerzan para materializarlas a pesar de que nadie crea en ellos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira