Home || Hasta el momento || Bosch sigue innovando en sistemas seguridad para empresas y vigilancia urbana

Bosch sigue innovando en sistemas seguridad para empresas y vigilancia urbana

Bosch sigue innovando en sistemas seguridad para empresas y vigilancia urbana para ciudades
Bosch sigue innovando en sistemas seguridad para empresas y vigilancia urbana / Bosch

martes 6 de noviembre de 2018

Con cámaras de última generación y nuevas herramientas digitales que incluso detectan fuego cuando nadie más lo puede hacer, Bosch sigue innovando en sistemas de seguridad para empresas, vigilancia urbana y áreas críticas para el buen funcionamiento del país.

 

Ciudad de México.- Con soluciones integrales para reforzar la seguridad, la automatización de edificios comerciales y sistemas de video vigilancia con software avanzados que facilitan la detección de señales de alerta e incluso determina modelos de comportamiento humano, la empresa alemana ha innovado en este sector.

De acuerdo a Julián Abraham Navarro, Country Manager del área de Building Technologies en México, “los sistemas de seguridad no solamente sirven para salvaguardar la integridad física o proteger vidas a través de la detección de señales de alerta, sino que también ahora los sistemas de video son utilizados para observar patrones de comportamiento en los consumidores”.

Esto te puede interesar: Bosch inaugura el Edificio 111 en su planta de Aguascalientes con un modelo innovador

Crecimiento en el mercado

Este tipo de tecnología es utilizada en el sector industrial, aeropuertos, salas de juicios orales, tiendas departamentales, en seguridad pública para video vigilancia urbana; bancos, transportes y en “infraestructuras críticas”, es decir, está presente en prácticamente todas las áreas productivas del país.

Esto debido a que la seguridad electrónica incluye productos para el “control de acceso, sistemas de video seguridad y grabación, sistemas de intrusión, detección de fuego y comunicación critica”, explica Julián Abraham.

Este sector ha tenido un desempeño importante en el país al crecer a ritmos de entre 5 y 8 por ciento anualmente, pero Bosch “está creciendo a un ritmo de 35 o 40 por ciento anual durante los últimos tres años”, explica el directivo.

El éxito de sus números se basa en la alta protección que ofrecen sus productos, ya que cuentan con “sistemas de encriptación punto a punto, entonces la información viaja totalmente segura” y sin posibilidad de ser hackeada, dice Abraham.

Pero también porque han desarrollado “inteligencia de circuitos electrónicos” que permite a los usuarios tener una visión integral de lo que pasa en su entorno físico, desde la vigilancia de personas y máquinas, hasta el uso de la información para determinar directrices y aumentar las ventas, en el caso por ejemplo de establecimientos de venta directa.

Bosch apuesta por la innovación en México y mira hacia la industria 4.0

Los beneficios para las empresas

Y esto va mucho más allá de ver lo que hacen los empleados o evitar robos hormiga, ya que en el caso de las industrias, se puede monitorear en tiempo real el desempeño de las máquinas y sus componentes, detectar de inmediato alguna falla o desgaste de sus componente y previniendo pérdidas económicas.

“Esto ha traído muchos beneficios económicos porque pueden predecir y hacer un mantenimiento preventivo y no esperar a que haya una emergencia”, dice el directo de Bosch.

En lo relacionado al tema comercial, las tiendas departamentales, los centros comerciales o incluso los aeropuertos, pueden recabar información a través de las cámaras de vigilancia y detectar “patrones de conducta o de comportamiento de los clientes”; así como saber “cuál es el pasillo que más utilizan los clientes, donde hay más gente y a qué hora se concentra”, explica Julián Abraham Navarro.

Y agrega: “Entonces hoy el video se utiliza no solo para seguridad, sino con fines mercadológicos y dar información de los  clientes que les puede servir para mejorar la experiencia del usuario, para estudiar el comportamiento de las personas y predecir qué puede pasar a nivel comercial”.

Seguridad pública

Por otra parte, esta tecnología también se aplica en seguridad pública, con sistema de video vigilancia en las calles de las ciudades, creando “cercos  virtuales” para detectar actos delictivos, seguir la ruta de sospechosos o prevenir hechos violentos.

“En el tema de seguridad de vigilancia urbana, hemos visto que han podido capturar a gente que ha cometido algún ilícito, porque podemos identificar por las placas de un automóvil y por la inteligencia de las cámaras generado por un software, la ubicación de ese vehículo, por dónde y a qué hora pasó y se puede predecir una ruta para interceptarlo”, explica Julián Abraham.

Finalmente, considera que hay un futuro prometedor para el país. “En Bosch trabajamos por un México más seguro y estamos con mucha confianza de que el país va a seguir creciendo, de que va haber inversiones y creo que se respira un ambiente de confianza y de tranquilidad”, concluyó el directivo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira