Home || Lo más destacado || Los empleos especializados en tecnologías son los mejores en todo

Los empleos especializados en tecnologías son los mejores en todo

ciberseguridad
El 70 por ciento de las empresas alrededor del mundo pretende contratar profesionales dedicados a la protección de datos/Imagen: Universia

jueves 8 de noviembre de 2018

Con el auge de las nuevas tecnologías y la constante vulnerabilidad de ataques a instituciones financieras, empresas o cuentas personales, los empleos en materia de ciberseguridad han catapultado como los más atractivos.

 

Ciudad de México .- De acuerdo (ISC)², organización que tiene por objetivo inspirar un mundo cibernético seguro, los constantes ataques de delincuentes cibernéticos a empresas, la ciberseguridad se ha convertido en una de las áreas mejor remuneradas y con más auge, destacó

En un comunicado, la directora regional de (ISC)² América Latina, Gina Van Dijk, aseguró que este es el momento para quien desea invertir en la carrera orientada a la seguridad de la información, ya es una de las áreas con más crecimiento que destacan dentro del ambiente corporativo.

En su opinión, es necesario aprovechar este escenario y consolidarse como un profesional de ciberseguridad exitoso.

Aconsejó que para impulsar la carrera de los profesionales de ciberseguridad es necesario ser un verdadero especialista en seguridad digital, capaz de atraer la atención de las empresas “demostrando cómo su conocimiento puede ser útil para mantener una operación lejos de cualquier peligro digital”.

Asimismo, tener la habilidad de comunicarse claramente y con propiedad, ya que esto es un activo en cualquier trabajo, y se ha vuelto especialmente importante en el área de ciberseguridad.

“La razón es simple: los profesionales necesitan ser capaces de entender las demandas técnicas más específicas y, al mismo tiempo, saber oír y explicar lo que está sucediendo a los públicos internos de la empresa, incluyendo usuarios sin conocimientos en la materia”, señaló.

Según estudios de (ISC)², 70 por ciento de las empresas alrededor del mundo pretende contratar profesionales dedicados a la protección de datos, sin embargo, solo conocer sobre seguridad no será lo suficiente para garantizar una buena vacante.

Apuntó que el avance de las tecnologías y los conceptos como la nube e Internet de las Cosas (IoT) han hecho que la utilización de los datos se vuelva un proceso cada vez más integrado y complejo en las organizaciones.

“Como consecuencia, hoy se espera que el profesional de Tecnología y Seguridad de la Información esté atento a las novedades como un todo, y no solo a los lanzamientos específicos del sector de protección”, dijo la empresa.

Por lo que es importante que los profesionales de TI que se desempeñan en el área de seguridad estén aptos para entender las demandas de la operación como un todo, “señalando dónde y cómo es posible mejorar la protección y la gestión de los datos de la organización”, señaló la organización.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.