Alibaba rompe récord de venta en China durante la celebración del ‘Día del soltero’

La empresa Alibaba, especializada en comercio electrónico, reportó un nuevo récord de ventas en China durante la celebración del día del soltero.

Beijin, China .- A nivel mundial la compañía Amazon es una de los gigantes del comercio electrónico pero en China no ha conseguido superar a su rival Alibaba, empresa originaria de esa nación asiática, y que el pasado fin de semana vendió  de 24 mil 150 millones de dólares, con lo que rompe su récord de ventas del año anterior.

La cifra alcanzada por la compañía cuyo presidente y fundador, Jack Ma anunció que dejará la empresa el siguiente año, fue de 30 mil millones de dólares en un periodo de 24 horas.

También te puede interesar : Esta es la razón por la que Jack Ma renunciará como presidente de Alibaba

De acuerdo con El Financiero, El Día de los Solteros, también conocido como Doble 11, es el evento de ventas por Internet más grande del mundo, que supera incluso al Viernes Negro de Estados Unidos. El evento chino era originalmente una fiesta estudiantil para celebrar la soltería, en contraste con el Día de San Valentín, pero ha evolucionado en un festival de compras de un mes que alcanza su cúspide en las 24 horas del 11 de noviembre.

Reportes preliminares señalan que Alibaba vendió aproximadamente 69 mil millones de yuanes (9 mil 920 millones de dólares) en la primera hora del Día de los Solteros, un aumento de aproximadamente un 21 por ciento en comparación con el año anterior.

Los artículos más solicitados por los compradores incluyen teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, pero también alimentos y pañales. Si bien la compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 16.00 hora local, el récord demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

La cuenta final en las plataformas de Alibaba llegó a 30.802.477.608 dólares, un incremento de 27 por ciento respecto al total del año pasado al tipo de cambio vigente. La cifra es menos espectacular que el crecimiento de 40 por ciento registrado en 2017, añadió CNN.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Reader Interactions

Leave a Reply