Home || Hasta el momento || Las criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para adoptarlas como medio de pago

Las criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para adoptarlas como medio de pago

PLas criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para ello
Las criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para ello / Criptotendencia

martes 13 de noviembre de 2018

El futuro ya nos alcanzó, las criptomonedas avanzan en México y los negocios se preparan para ello, ya que el entorno está dado para que estos activos virtuales se conviertan en herramientas de pago para la compra de cosas cotidianas en la vida de las personas.

 

Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que la tecnología ha cambiado el panorama actual y el mundo de las finanzas no está exento de esto y con una nueva Ley Fintech, que es considerada como de avanzada a nivel mundial, las criptomonedas comienzan a tomar una dimensión mayor en el entorno económico nacional.

Por ello algunos negocios ya han tomado en cuenta estas condiciones y han dado un paso adelante para aprovechar estos cambios, creando el entorno digital para que las personas puedan pagar productos o servicios con estas monedas virtuales.

Esto te puede interesar: El volumen de mercado de criptomonedas no es tan grande como se dice

Los negocios de vanguardia

Y la posibilidad de que esto suceda cada vez está más cercana, ya que según un estudio realizado por la empresa PwC, asegura que más de un tercio de los negocios dedicados al retail en México ya están listos para esta transición.

“En México más de 37.5 por ciento de las empresas de retail analizan recibir criptomonedas como forma de pago”, según el estudio “La ciberseguridad en la industria retail 2018”, que retoma El Financiero.

Además, 33.3 por ciento de las empresas encuestadas en México “ya tiene desarrollada una plataforma para el pago con criptomonedas, aunque eso no significa que esté en operación”, afirma el estudio.

Pero esto además tendrá un efecto positivo que permitirá a muchas personas conocer el mundo de las criptomonedas, su uso y su valor real en el mercado tradicional.

“Las criptomonedas pueden parecer un tema de marketing, sin embargo, también podrían ser la solución a la falta de bancarización”, Santiago de Urquiza, director general de GA México.

Y ellos apuestan a subsanar las deficiencias del sistema bancario tradicional, que ha dejado a muchas personas fuera de sus servicios.

Hay que resolver de alguna manera el pago para quienes no están bancarizados”, dice Urquiza y las criptomonedas pueden ser la solución, al ser utilizadas como un “wallet electrónico, pero basado en una tecnología distinta”.

Hackers roban de casa de bolsa Japonesa 60 millones de dólares en criptomonedas

Buenas condiciones en México

Además, México se ha convertido en un país de vanguardia en materia de regulación con la Ley Fintech, ya que dará mayor seguridad a los usuarios y crearán las condiciones necesarias para que este sector crezca atrayendo inversiones de todo el mundo.

De acuerdo a Amir Manzur, socio fundador de Cubobit, el primer Exchange de Criptomonedas con Trade Avanzado en el país, México está “preparado para las criptomonedas”.

Además de que confían en que el Banco de México (Banxico) las avale para que “sean aceptadas como método de pago” en cualquier negocio que las quiera recibir, aunque por el momento no son consideradas como monedas de curso legal en el país.

Pero el panorama es alentador, actualmente existen en el país cerca de 500 mil carteras digitales, esto de acuerdo a cifras de Fintech México y con este empuje, “esperemos que para 2020 el uso sea más cotidiano”, señala Joel Vainstein, cofundador de la plataforma Orionx.

Además, hizo hincapié en las nuevas regulaciones, algo que será fundamental para el crecimiento de este sector. “México es el mercado hispanoparlante más atractivo y además tiene una regulación como la Ley Fintech, lo que lo hace más relevante porque da tranquilidad para operar”, concluye el empresario.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira