Home || Hasta el momento || ¿Buscas ahorrar en tus compras? Un comparador de precios podría ser tu mejor opción

¿Buscas ahorrar en tus compras? Un comparador de precios podría ser tu mejor opción

Gastar más y comprar menos productos básicos, la realidad de millones de mexicanos
Gastar más y comprar menos productos básicos, la realidad de millones de mexicanos / Freepik

miércoles 14 de noviembre de 2018

La tecnología que está disponible desde cualquier dispositivo móvil puede ayudar a cuidar las finanzas de las personas y una manera de hacerlo, es con el uso de comparadores de precios que puede permitir ahorros importantes.

 

Ciudad de México.- Las personas generalmente acostumbra hacer sus compras cotidianas en los mismos lugares, ya sea por comodidad o por rutina, pero estas acciones pueden representar un costo extra para sus bolsillos aunque es complicado detectarlo.

Por eso el uso de comparadores de precios pueden ser una solución accesible y prácticamente sin costos adicionales, para saber en dónde se pueden comprar los mismos productos a precios más bajos.

Esto te puede interesar: Estas son las cosas que debes saber para cuidar tu bolsillo en el Buen Fin

Ahorros continuos en productos básicos

De acuerdo a Víctor Casanova, CEO de ByPrice, con el uso de estas herramientas digitales, se puede “ahorrar en promedio entre 15 y 25 por ciento al momento de hacer sus compras en abarrotes, licorerías, jugueterías, bebés, salud y belleza, cuidado personal, electrónica, línea blanca”.

Y es que a pesar de que las tiendas departamentales pongan descuentos o aseguren que tienen los mejores precios del mercado, es casi imposible para una sola persona saber si esto es verdad, pero con este tipo de comparadores se puede conocer en el momento justo, en dónde está más barato el producto que se requiere.

Según Casanova, esta plataforma digital “compara más de medio millón de productos que pertenecen a más de 100 categorías en 30 departamentos de los supermercados”.

Alibaba rompe récord de venta en China durante la celebración del ‘Día del soltero’

Hacer el súper con mejores precios

En declaraciones que retoma Notimex, asegura que es una de las mejores “herramientas de ahorro en términos de tiempo y dinero, al permitir comparar en un solo espacio los precios de más de 10 mil tiendas geolocalizadas a nivel nacional”.

De esta manera, las sorpresas negativas de ver cómo ha subido el precio de un producto de un día a otro se pueden evitar y además, es una buena oportunidad para elegir aquellas tiendas que de verdad ofrecen las mejores condiciones de compra para sus clientes.

“Los consumidores no sólo pueden comparar los precios de los productos de supermercado, sino todo lo que lleven en su carrito de compras”, asegura Víctor Casanova.

Y finalmente, Julian Stastny, COO de ByPrice, afirma que este tipo de acciones pueden generar ahorros muy importantes para las personas de manera continua.

Los precios de un producto entre un supermercado y otro pueden variar hasta 55 por ciento”, dice el directivo, por lo que es “es importante que los mexicanos adopten el uso de comparadores como parte de su rutina de compra”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira