Home || Negocios || Precios del petróleo frenan su desplome pese a exceso de oferta

Precios del petróleo frenan su desplome pese a exceso de oferta

barriles de petróleo junto a un globo terráqueo con el continente americano
Producción de Petróleo

jueves 15 de noviembre de 2018

Los precios del petróleo subían este jueves, frenando su desplome superior al 25 por ciento desde principios de octubre ante el exceso de oferta en un mercado en el que se espera que el consumo se desacelere en medio de una sombría perspectiva económica.

El barril tipo Brent intenta mantenerse en los 66 dólares, por encima de sus recientes mínimos de ocho meses, mientras el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa por arriba de los 56 dólares, después de remontar desde sus cotas más bajas del año.

Desde principios de octubre, los precios del petróleo han perdido alrededor de una cuarta parte de su valor a medida que la oferta aumenta, ya que se espera que la demanda disminuya junto con una desaceleración económica.

La oferta ha aumentado, especialmente debido a un aumento del 22 por ciento en la producción de petróleo crudo de Estados Unidos este año a un récord de 11.6 millones de barriles por día (bpd).

Como resultado, los inventarios de petróleo están aumentando.

“Los productores … tienen más barriles de los que pueden vender en este momento”, dijo Corley, de Mercatus Energy Advisors.

El American Petroleum Institute informó a última hora del miércoles que los inventarios de crudo aumentaron en 8.8 millones de barriles en la semana del 9 de noviembre a los 440.7 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 3.2 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 66.42 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 30 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.12 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, ganaba dos centavos de dólar (0.04 por ciento) y se cotizaba en 56.27 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 64.51 dólares, lo que representó una caída de 2.50 dólares (3.88 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario